El colapso del condominio Champlain Towers South ha encendido las alarmas de las autoridades del condado Miami-Dade, que han iniciado un proceso de inspección en cientos de edificios que tienen más de 40 años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl colapso del condominio Champlain Towers South ha encendido las alarmas de las autoridades del condado Miami-Dade, que han iniciado un proceso de inspección en cientos de edificios que tienen más de 40 años.
Los que no pasan la prueba son etiquetados en rojo y uno de ellos es el Ward Tower, propiedad del condado.
Los vecinos denuncia irregularidades en sus apartamentos, con filtraciones y moho en las paredes.
Muy cerca de allí, a unos 15 minutos está Little River Plaza, otro edificio propiedad de Miami-Dade, donde la situación, según los vecinos, no es muy diferente.
En Key Biscayne, vecinos se reunieron con autoridades para discutir las medidas de seguridad que están implementando para evitar que tragedias como la de Surfside no se repitan.
Raquel Regalado, comisionada por el distrito 7 de Miami-Dade, adelantó cómo avanza el proceso de inspecciones en esta zona.
Regalado agregó que buscan agilizar que la recertificación para las edificaciones que tienen 40 años se hagan con anterioridad.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter