Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Tres personas detenidas por balacera que cobró la vida de una niña de 11 años en Miami

Arrestan a tres personas por el incidente en que una niña de 11 años recibió un disparo mortal en una vivienda de Overtown, Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

A pesar de los esfuerzos del personal médico del Hospital Jackson Memorial, la pequeña de 11 años falleció, tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

Titato Hatzate Clarke, de 40 años, Charlene Ann Webster, de 59, y Nancy Severe, de 43, son los tres adultos que fueron arrestados y acusados de homicidio involuntario, luego que la niña Taliyan Clarke recibiera un disparo en la parte superior izquierda del pecho, mientras estaba junto a su hermano dentro de la habitación de un apartamento ubicado en la segunda avenida y la calle 17 del noroeste, en Overtown.

“La niña, la víctima, estaba dentro de un cuarto con su hermano, cuando los adultos oyeron un disparo. Cuando fueron a chequear, la niña tenía una herida la cual desafortunadamente perdió su vida”, dijo Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado quién apretó el gatillo. Tras revisar la vivienda, los investigadores encontraron un casquillo de bala junto a un gran charco de sangre en la habitación y una pistola Glock envuelta entre una bufanda rosada y una cobija marrón, encima de una jaula para perros.

“La abuela, el padre y la novia del padre eran los adultos dentro de ese apartamento. Todavía estamos investigando muchas cosas y como siempre, le pedimos a quien sepa algo, cooperen con nosotros, porque es una investigación activa”, añadió Freddie Cruz.

Cuando los agentes entrevistaron a Titato Clarke en el hospital, el hombre contó historias inconsistentes sobre cómo resultó herida su hija.

Según el informe de arresto del padre de la niña, este posee antecedentes penales y anteriormente había sido condenado por 12 delitos graves, entre los que se encuentran agresión sexual a un menor y agresión agravada a una mujer embarazada.

“Un mensaje para los padres, si tienen un arma dentro de su casa, tienen que tenerla guardada fuera de las manos de los niños, también un mensaje para los niños, si ven una pistola, un arma de fuego, lo que sea, no la toquen, llamen al 911 inmediatamente o a un adulto”, continuó Cruz.

En el edificio donde ocurrió el incidente recuerdan a la pequeña Taliyan con mucho afecto.

“Era una buena niña, todas las mañanas nos sentamos aquí, mientras la abuela toma café y la niña salía de la casa con su hermano pequeño. Siempre nos hablaban y ella tiene una sonrisa en la cara todos los días, me dolió mucho el incidente de ayer. No sé qué pasó allí, solo vi que salieron corriendo de la casa con la niña en brazos y la sangre corría”, dijo Gina Lee, vecina.

Los vecinos manifestaron sentir un gran vacío sin la presencia de la niña que siempre jugaba junto a su hermano en la entrada del edificio.

“Es muy triste. Pero ella está en el cielo y la quiero desde que la conocí. No vivió mucho aquí, pero sé que al menos me muevo y ella está detrás de mí como siempre lo hacía, cuando estaba aquí era una niña muy amable con su hermano”, agregó Gina Lee.

Titato Hatzate Clarke, Charlene Ann Webster y Nancy Severe fueron trasladados a la cárcel del condado y enfrentan cargos por homicidio involuntario agravado.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
Hijo de Fidel Castro anuncia retiro temporal de redes sociales tras los consejos de un  especialistas en Medicina Alternativa
Cuba: Principal velocista cubano escapa de la delegación olímpica
Fallece cubano electrocutado mientras trabajaba en EE.UU.
Personal realiza preparativos en los alrededores del Foro Fiserv previo a la Convención Nacional Republicana 2024, el viernes 12 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Alex Brandon)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter