Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homestead

Tiroteo en La Pequeña Habana desata peligrosa persecución policial que terminó en la I-95

Arrestan a un hombre de Homestead, acusado de embestir a varios agentes de la policía de Miami, mientras intentaba huir

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El implicado conducía un vehículo que estaba siendo buscado por las autoridades por su presunta participación en un tiroteo, y cuando los agentes intentaron detenerlo, este trató de escapar.

Un automóvil marca KIA de color negro, con matrícula de la Florida 653-7AW que viajaba en sentido norte por la séptima avenida y la calle 62 del noroeste de Miami, captó la atención de varios patrulleros, que buscaban un vehículo con la misma descripción vinculado a un tiroteo ocurrido en la Pequeña Habana.

Cuando los agentes policiales se acercaron al conductor, el acusado inicialmente detuvo el auto, levantó las manos y comenzó a gritar.

“Dice algo como “mi hijo”. Los oficiales se quedaron como qué es lo que está diciendo, cuando se le están acercando él pone la reversa, le da a un carro de policía, lo pone en drive, dándole otros dos policías que estaban delante del vehículo”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

El implicado logró escapar de los agentes policiales, desatando una persecución en la que el condujo el vehículo en sentido contrario al tráfico y puso en peligro a otros conductores, cuando estuvo a punto de chocarlos.

“Le da a una curva y le explota una de las gomas de adelante, en ese momento él se monta en la I-95 y cuando llega al tráfico, no tiene donde ir y paró”, agregó Mike Vega.

Aún sin escapatoria, el hombre, identificado como Jesús María Falú, se resistía al arresto, hasta que finalmente los agentes lograron detenerlo.

“Después de todo esto, encontramos adentro del carro dos bolsas de marihuana”, continuó el portavoz de la policía de Miami.

Falú, de 31 años y residente de Homestead, compareció ante la corte acusado de diez cargos entre ellos, conducir un vehículo robado, resistencia al arresto y posesión de marihuana.

Aún las autoridades se encuentran investigando si el vehículo que conducía el sospechoso es el mismo utilizado en el crimen ocurrido en la Pequeña Habana.

“Sabemos que el carro sí era robado y todavía estamos investigando esa parte”, agregó Vega.

Registros judiciales muestran que Jesús María Falú posee un extenso historial criminal.

“Él tiene récord desde el 2015, varios cargos, por lo menos 15, incluyendo violencia doméstica, huirle a los oficiales, lo ha hecho antes, y posesión de marihuana”, explicó el vocero policial.

Al acusado se le fijó una fianza de $42.000 y se le impuso una medida de casa por cárcel.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter