Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balseros

Testimonio de un balsero cubano junto a sus hijas tras llegar a Miami se hace viral en redes sociales

Un grupo de balseros cubanos llega al sur de la Florida y envía mensaje a sus compatriotas 

El testimonio de un balsero cubano que llegó recientemente a Florida acompañado de su esposa y niñas se hizo viral en las redes sociales

En medio de este repunte en el número de cubanos que se lanzan al mar para escapar de la dictadura Lázaro Alí tomó su bote de pesca y se enfrentó a peligros insospechados, entre ellos altas olas y tiburones.

Lázaro Alí y su familia salieron de Cuba en un bote pesquero rumbo a Estados Unidos. Querían dejar atrás la represión y la miseria.

La peligrosa travesía a través del Estrecho de la Florida los llevó a enfrentarse a fuertes olas, escapar del patrullaje de la Guardia Costera de Estados Unidos y hasta espantar tiburones que querían devorarlos.

Como muchos cubanos ellos cuentan las razones por las que escaparon de Cuba en este tipo de travesía.

En Estados Unidos tendrán ahora que defender un caso de asilo político para permanecer en el país.

Más de 3,700 cubanos han sido interceptados por la guardia Costera en lo que va de año fiscal, casi cinco veces la cantidad que el año anterior. Lázaro Alí y su familia enviaron un mensaje a sus compatriotas en la isla.

Embed

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)
ESCANDALO EN CUBA: Red de corrupción desfalca más de 21 millones de CUP destinados al puerto del Mariel
Joven que disparó contra Trump había sobrevolado lugar del mitin con dron, afirma fuente policial
Una imagen del presidente Joe Biden se proyecta en una pantalla, en la última noche dela Convención Nacional Republicana de 2024 en el Fiserv Forum, el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Una técnico trabaja en un monitor de información cerca de la zona de embarque de United Airlines en el aeropuerto internacional OHare en Chicago, el 19 de julio de 2024, luego de que una actualización fallida causó un gran apagón informático en computadoras de todo el mundo con Microsoft Windows. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter