El testimonio de un balsero cubano que llegó recientemente a Florida acompañado de su esposa y niñas se hizo viral en las redes sociales
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl testimonio de un balsero cubano que llegó recientemente a Florida acompañado de su esposa y niñas se hizo viral en las redes sociales
En medio de este repunte en el número de cubanos que se lanzan al mar para escapar de la dictadura Lázaro Alí tomó su bote de pesca y se enfrentó a peligros insospechados, entre ellos altas olas y tiburones.
Lázaro Alí y su familia salieron de Cuba en un bote pesquero rumbo a Estados Unidos. Querían dejar atrás la represión y la miseria.
La peligrosa travesía a través del Estrecho de la Florida los llevó a enfrentarse a fuertes olas, escapar del patrullaje de la Guardia Costera de Estados Unidos y hasta espantar tiburones que querían devorarlos.
Como muchos cubanos ellos cuentan las razones por las que escaparon de Cuba en este tipo de travesía.
En Estados Unidos tendrán ahora que defender un caso de asilo político para permanecer en el país.
Más de 3,700 cubanos han sido interceptados por la guardia Costera en lo que va de año fiscal, casi cinco veces la cantidad que el año anterior. Lázaro Alí y su familia enviaron un mensaje a sus compatriotas en la isla.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter