MIAMI.- Basada en hechos reales ocurridos en la dictadura de Nicolás Maduro, la película del realizador Diego Vicentini, Simón, llega a las salas de cine de Venezuela con el anuncio de funciones especiales en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito, Medellín, Panamá, Miami, Los Ángeles, Palo Alto y Madrid.
simon-pelicula-cortesiapng.webp
"Yo quise hacer esta película para honrar quienes han luchado por el país. No permitir que eso quede en el olvido", expresó Vicentini.
El filme más galardonada en el Festival del Cine Venezolano de este año, luego de su presentación a los medios de comunicación, no ha dejado de recibir notables impresiones sobre su alto nivel de calidad en su narrativa, su dirección e interpretaciones. Con esta producción, la cinematografía nacional recibe nuevamente el reconocimiento trascendental de la opinión pública.
Escapar a Miami en busca de asilo político
Simón cuenta la historia de ficción de un líder estudiantil venezolano, que escapa a Miami en busca de asilo político. Allí, conoce a Melissa, una joven americana estudiante de derecho que decide ayudarlo con su caso. Sin embargo, pedir asilo significa revivir los crudos eventos que lo hicieron salir de Venezuela producto de las represiones y torturas orquestadas por el régimen de Nicolás Maduro. Simón tendrá que confrontar su propia rabia, su culpa y su tristeza. El tiempo se acaba y Simón debe decidir si olvidar para siempre su pasado y empezar una nueva vida, o volver a su país y retomar su lucha como líder estudiantil.
El elenco lo encabeza el actor Christian McGaffney como Simón, junto a los talentosos Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, José Ramón Barreto, Shakti Maal, Prakriti Maduro y Arianne Girón.
"Simón es ese líder que es capaz de ir contra cualquier corriente sobre todo para buscar y demostrar lo justo y creo que ahí hay algo muy bonito del personaje", dijo su protagonista, Christian McGaffney.
FUENTE: DIARIO DE LAS AMERICAS