Unas flores yacen junto a una cerveza en el piso, en memoria de Robin Edenilson Fernández, quien fue asesinado en el área de la calle 77 y la primera avenida del noroeste, en Little Haiti.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos sonidos de disparos se escucharon en distintos vecindarios del sur de la Florida el pasado fin de semana, uno de los más sangrientos del año
Unas flores yacen junto a una cerveza en el piso, en memoria de Robin Edenilson Fernández, quien fue asesinado en el área de la calle 77 y la primera avenida del noroeste, en Little Haiti.
Robin, quien trabajaba en la construcción, se encontraba la madrugada del pasado viernes a las afueras de su casa acompañando a un amigo, cuando un desconocido se les acercó pidiendo dinero.
Desafortunadamente, Fernández, de 35 años, no tenía efectivo consigo y el desconocido le disparó, según testigos, seis tiros.
Rápidamente, algunos salieron corriendo, pero nada se pudo hacer.
El vecino del frente quiso dejarnos su testimonio sin revelar su identidad, ni mostrar su rostro.
“Lo que yo pude ver antes de entrar a mi casa es que habían unos hombres allí sentados y hablando. Al rato de entrar a mi casa yo escuché pum pum pum, los disparos, y me asomé y vi a un hombre tirado en el piso. No conocía a la víctima, no sé de dónde es. He vivido aquí 12 años y esta es la primera vez que sucede esto frente a mi casa”.
En este mismo incidente, otro hombre, identificado como David Pichinte, de 32 años, resultó herido de bala también por el asaltante.
Según testigos, David recibió dos disparos y fue transportado al Jackson Memorial Hospital, donde permanece ingresado.
Según los testigos, el autor de los disparos es un joven de 18 a 20 años, con una estatura de 5,8 y afroamericano.
Se ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares para quien aporte una pista que lleve hasta su paradero.
Pero este no fue el único tiroteo sucedido en el condado Miami-Dade el pasado fin de semana.
El sábado 12 de octubre por la noche, un hombre y un adolescente de 16 años fueron encontrados con heridas de bala en el área de la avenida 138 y la calle 262 del suroeste del condado.
Ambos fueron trasladados al hospital más cercano en condición estable. Hasta el momento no se han revelado identidades de las víctimas, ni detalles del o los sospechosos.
El domingo continuaron los tiroteos. La policía de Miami-Dade respondió a una alerta del sistema de detección de disparos en el área de la cuadra 179000 de la avenida 104 del suroeste.
Al llegar, los oficiales encontraron a un adolescente de 17 años herido de bala, el joven fue trasladado al hospital Jackson South en estado crítico.
En el condado vecino de Broward también se han registrado varios actos violentos que involucran armas de fuego.
El sábado 12 de octubre, un hombre fue asesinado en el área del número 4300 de North State Road 7, en Lauderdale Lakes sobre la 1.30 de la madrugada.
Los policías cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima herida de bala, que fue llevada al hospital más cercano y declarada muerta poco después.
La identidad no ha sido revelada, tampoco detalles del sospechoso.
Un día después, el domingo 13 de octubre, la policía de Broward respondió a una llamada de emergencia por un tiroteo ocurrido en el área de la avenida 71 del suroeste y la calle 5 en North Lauderdale.
En ese incidente, una persona resultó herida pero no se teme por su vida. La investigación preliminar sugiere que fue un tiroteo accidental.
Y también el domingo fue encontrado flotando un cuerpo en New River de Fort Lauderdale. The Fort Lauderdale Fire Rescue recibió una llamada de emergencia alertado de la presencia del cuerpo.
Rápidamente, los oficiales se desplazaron hasta el lugar sobre el área del número 8000 del sureste y la cuarta avenida y confirmaron que efectivamente se trataba del cuerpo de una persona muerta.
Inmediatamente se inició una operación para recuperar el cuerpo y la policía de Fort Lauderdale abrió una investigación que continúa en este momento.
Suscribite a nuestro Newsletter