Miami 03 junio 2020

Se agrava la crisis de negocios en Miami Beach tras protestas y toque de queda

A una semana de haber abierto sus puertas, los negocios de Miami Beach se han visto forzados a cerrar más temprano, luego que el condado impusiera un toque de queda debido a las protestas.

La playa aún no se recupera del impacto económico que ha dejado él coronavirus, cuando ya tienen encima una medida que los obliga a cerrar los restaurantes a las 9 de la noche.

Mesas vacías, locales cerrados y ausencia de personas forman parte del rostro actual de Miami Beach.

Durante el proceso de reapertura económica se les permitió a los negocios abrir hasta la medianoche, pero debido al toque de queda impuesto por el condado Miami-Dade, ahora deben cerrar tres horas antes.

Embed

Los pocos turistas que transitan por las calles y vinieron a Miami Beach en busca de diversión y entretenimiento encontraron todo lo contrario.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, aseguró que solo podrá reabrir la ciudad cuando las condiciones sean completamente seguras.

Por su parte la comisión de Miami-Dade aprobó unánimemente la propuesta de la comisionada Eileen Higgins de crear un fondo de 25 millones de dólares para asistir a los pequeños negocios afectados por la crisis económica.

El fondo llamado Rise Miami-Dade se convertirá en parte de la infraestructura permanente de los pequeños negocios del condado.

Por otro lado, el gobernador Ron Desantis informó que enviara 500 funcionarios de la Guardia Nacional de Florida a Washington, en respuesta a una solicitud del gobierno federal.

Asimismo, criticó a quienes han generado motines, saqueos y violencia en las calles.

A partir de este miércoles, el toque de queda en el condado Miami-Dade iniciará a la medianoche y las playas continuarán cerradas.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario