“Español, español, Dios mío Santo Dios” La policía de Pembroke Pines dio a conocer la llamada al 911 relacionada con el caso del padre de 33 años, acusado de asesinar a su propia hija.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENuevos detalles se han revelado en relación con el caso del hombre acusado de asesinar a su propia hija de dos años en Pembroke Pines
“Español, español, Dios mío Santo Dios” La policía de Pembroke Pines dio a conocer la llamada al 911 relacionada con el caso del padre de 33 años, acusado de asesinar a su propia hija.
“Dígame exactamente qué sucede”, le dice la operadora, y la mujer responde: “No sé, la niña estaba aquí y de pronto está sin conocimiento, está pálida, por favor, rápido”.
El audio refleja la angustia de la persona que llamó, que según las autoridades es la abuela de Jerónimo Anthony Durán, quien al llegar a su residencia habría encontrado al hombre encima del cuerpo de la niña de dos años.
“¿A qué se refiere?¿qué pasó exactamente?, dice la operadora, a lo que ella responde: “acabo de llegar, señorita, por favor, mándeme una ambulancia, es lo que necesito, algo rápido”.
“Voy a enviarle ambulancias, sin embargo, necesito saber qué sucede”. Desesperada, la mujer trata de explicar lo que observa. “Bueno, la niña está sin… bueno, creo que está sin conocimiento, yo no sé qué le pasa, por favor”.
“¿Ya llegó la ayuda?” Dice la operadora. “Ay, Dios mío, Dios mío santo, si te escucho”. “¿Ya llegó la ayuda a la casa?” Pregunta la operadora. “Sí, los paramédicos, ay, santo Dios”.
En ese momento, la operadora termina la llamada. Jerónimo Anthony Durán fue arrestado y acusado de homicidio en primer grado y abuso infantil agravado por el asesinato de su hija de dos años Melody Alana Rose Duran.
El hecho ocurrió este martes a las 9:45 de la mañana en una vivienda ubicada en la cuadra 400 de la avenida 177 del suroeste en Pembroke Pines.
Al llegar, los agentes observaron que la pequeña tenía una gran laceración en el cuello de izquierda a derecha y encontraron un cuchillo lleno de sangre. Según el abogado Richard Díaz, fue un error otorgarle al acusado un plan de crianza compartida, tomando en consideración sus antecedentes.
Y es que registros judiciales muestran que Durán estuvo inmerso en una disputa por la paternidad y la madre de la menor había pedido la custodia total de la niña, alegando que el acusado tenía problemas mentales.
“Con ese historial del padre, para mí no tiene ni una explicación, para mí el padre no debía tener presencia actual y exclusiva con la niña con el antecedente que no era solamente acusación de la mamá, sino porque había récord público, Baker Act, esta no fue una mujer que se estaba aprovechando para hacerle un daño al padre”, dijo Richard Díaz.
Jerónimo Durán compareció este jueves ante la corte criminal de Broward, acusado de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado.
Suscribite a nuestro Newsletter