Lo que sería una reunión con la comunidad para conocer a los candidatos que se postulan a la comisión de Sunny Isles Beach terminó a la fuerza, luego que George Bardmesser, abogado, escritor y aspirante al cargo, fuera arrestado y acusado de atacar a dos adolescentes.
El incidente ocurrió este domingo en el restaurante cubano El Trópico, ubicado en la calle 170 del noreste y la avenida Collins.
Las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento en que el hombre se levanta de la mesa en la que estaba sentado, se dirige hacia el lugar donde se encontraban los menores de edad que apoyan a su oponente , coloca sus brazos alrededor del cuello de uno de ellos y después golpea a otro.
“Al principio nos estaban atacando, mi oponente y su esposa atacaron e instigaron, diciendo groserías frente a mi hijo y los niños, fue un ambiente bien negativo desde el principio y sus amigos les quitaron los flyers, fue un ambiente negativo y después ellos se sentaron a comer hamburguesas eran cinco niños y después veo que George, uno de los candidatos, tenía uno de los chicos por el cuello y estaba tirando golpes al resto”, dijo Fabiola Stuyvesant, comisionada de Sunny Isles.
El señor Pedro Vera, propietario del restaurante, intervino rápidamente y logró sostener al hombre antes de que llegara la policía y lo arrestara.
“Fue horroroso, la madre enseguida llorando, pero no puede hacer una señora contra un hombre de seis pies y ahí lo controlamos y el señor se lo llevó preso la policía inmediatamente”, dijo Pedro Vera, propietario del restaurante El Trópico.
En un video grabado por un testigo se observa a George Bardmesser en el asiento trasero de la patrulla.
“El señor no tiene futuro con la ciudad de Sunny Isles como comisionado, él perdió la oportunidad que tenía para el puesto que estaba postulándose”, agregó el dueño de El Trópico.
“Lo que estamos haciendo es un llamado a la paz, no podemos seguir en la manera que está el país y no hay nada que justifique la violencia”, dijo la comisionada Stuyvesant.
George Bardmesser, de 59 años, compareció ante la corte este lunes, acusado de dos cargos de abuso infantil, y se le fijó una fianza de $5,000.