Caminar tan solo media cuadra puede ser una actividad desgastante y hasta peligrosa, debido al inclemente calor experimentado durante los últimos días.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECaminar tan solo media cuadra puede ser una actividad desgastante y hasta peligrosa, debido al inclemente calor experimentado durante los últimos días.
Así que preste atención, para que las altas temperaturas no le traigan consecuencias.
Con índices de calor que superan los tres dígitos, sumado a la humedad, se gesta un cóctel explosivo que puede causar síntomas como mareo, confusión, debilidad y en el peor de los casos, conducir a la muerte.
Es por ello que las autoridades recomiendan tomar previsiones para evitar poner en riesgo a la población más vulnerable.
“Si bien cualquier persona puede verse afectada por este calor excesivo, los que corren más riesgo son los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 años y personas con afecciones médicas crónicas, los trabajadores que realizan tareas al aire libre y las embarazadas”, dijo Erika Benitez, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade.
Con seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones, no tendrá motivos de qué preocuparse.
Otro aspecto sumamente importante a tener en cuenta está relacionado con los vehículos. ya que el calor que se produce en el interior de un automóvil apagado puede ser fatal.
“Pasan casos muy trágicos. es posible que a la gente se le olvide que tiene dentro de un carro un niño o una mascota si tiene muchas cosas en la mente. esté consciente que esa posibilidad puede existir y siempre que estén en un vehículo chequeen cuando salga o vaya a hacer cualquier diligencia dentro del vehículo, chequee el interior del vehículo que no le haya pasado nada dentro del vehículo”, dijo Robert Jorge, asistente del jefe de los bomberos de Miami.
Quienes trabajan bajo el sol y a la intemperie son quienes más padecen las consecuencias del clima y están obligados a tomarse unos minutos de la jornada para reponerse e hidratarse.
“Bastante agotadores y yo más que trabajo bajo el sol, pero no hay de otra, me camino de aquí para allá para que no me de él sol de frente”, dijo Darling Rajadel, trabajadora.
Aunque el aire acondicionado es el mejor aliado para sofocar el calor, los residentes que no tiene vehículo deben caminar junto a los efectos de la humedad y de la sensación térmica.
“¿Qué me voy a hacer? No tengo carro, tengo que caminar. Yo, incluso, tengo presión alta y asma, pero cuando toca, toca”, dijo María Cruz, residente de Miami.
Lo más importante es no bajar la guardia, tomando en consideración que las altas temperaturas pueden afectar negativamente nuestra salud.
Suscribite a nuestro Newsletter