La semana pasada, un maestro de atletismo en una escuela chárter del condado de Miami-Dade fue arrestado tras ser descubierta una "actividad sospechosa" en la que estuvo involucrado con una estudiante, según informaron las autoridades.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa semana pasada, un maestro de atletismo en una escuela chárter del condado de Miami-Dade fue arrestado tras ser descubierta una "actividad sospechosa" en la que estuvo involucrado con una estudiante, según informaron las autoridades.
José Glen Rodríguez Vázquez, de 33 años, trabajaba en la Doctors Charter School, ubicada en 11301 NW Fifth Ave. en Miami Shores, según el informe de su arresto.
La policía afirmó que las cámaras de vigilancia captaron a la estudiante faltando a clases en múltiples ocasiones y dirigiéndose a la oficina de Rodríguez Vázquez. Estos incidentes fueron registrados entre Halloween y el 14 de noviembre, durante varias horas.
De acuerdo con el informe, en un video se observa a Rodríguez Vázquez mirando las nalgas de la estudiante mientras esta se inclinaba para colocar una taza en una mesa, llevando una falda corta. En otro video, se les ve caminando hacia una esquina fuera del salón de clases antes de regresar al aula.
La estudiante, según la policía, no estaba matriculada actualmente en ninguna clase impartida por Rodríguez Vázquez, por lo que no había una razón justificada para su presencia en su oficina durante ese tiempo.
Durante un interrogatorio realizado frente a sus padres y un detective, la estudiante admitió haber participado en múltiples conversaciones sexuales con Rodríguez Vázquez. También afirmó que él le había expresado el deseo de besarla mientras estaban parados en una esquina del salón de clases.
La revisión del teléfono de la estudiante, según la policía, mostró numerosas llamadas tanto entrantes como salientes con Rodríguez Vázquez.
El viernes, Rodríguez Vázquez fue arrestado en su vehículo después de abandonar la escuela y enfrenta un cargo por ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad. La policía declaró que Rodríguez Vázquez optó por ejercer su derecho a no hablar con los detectives sin la presencia de un abogado.
Suscribite a nuestro Newsletter