Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Profesor de escuela de Miami acusando de mantener una 'actividad sospechosa' con una alumna

José Glen Rodríguez Vázquez, de 33 años, trabajaba en la Doctors Charter School, según el informe de su arresto.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La semana pasada, un maestro de atletismo en una escuela chárter del condado de Miami-Dade fue arrestado tras ser descubierta una "actividad sospechosa" en la que estuvo involucrado con una estudiante, según informaron las autoridades.

José Glen Rodríguez Vázquez, de 33 años, trabajaba en la Doctors Charter School, ubicada en 11301 NW Fifth Ave. en Miami Shores, según el informe de su arresto.

La policía afirmó que las cámaras de vigilancia captaron a la estudiante faltando a clases en múltiples ocasiones y dirigiéndose a la oficina de Rodríguez Vázquez. Estos incidentes fueron registrados entre Halloween y el 14 de noviembre, durante varias horas.

De acuerdo con el informe, en un video se observa a Rodríguez Vázquez mirando las nalgas de la estudiante mientras esta se inclinaba para colocar una taza en una mesa, llevando una falda corta. En otro video, se les ve caminando hacia una esquina fuera del salón de clases antes de regresar al aula.

La estudiante, según la policía, no estaba matriculada actualmente en ninguna clase impartida por Rodríguez Vázquez, por lo que no había una razón justificada para su presencia en su oficina durante ese tiempo.

Durante un interrogatorio realizado frente a sus padres y un detective, la estudiante admitió haber participado en múltiples conversaciones sexuales con Rodríguez Vázquez. También afirmó que él le había expresado el deseo de besarla mientras estaban parados en una esquina del salón de clases.

La revisión del teléfono de la estudiante, según la policía, mostró numerosas llamadas tanto entrantes como salientes con Rodríguez Vázquez.

El viernes, Rodríguez Vázquez fue arrestado en su vehículo después de abandonar la escuela y enfrenta un cargo por ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad. La policía declaró que Rodríguez Vázquez optó por ejercer su derecho a no hablar con los detectives sin la presencia de un abogado.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019
El Dólar y Euro sobrepasan los 300 pesos en mercado informal de divisas en Cuba
Piden entre 20 y 30 años de prisión para 15 personas acusados en Cuba por narcotráfico internacional
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, habla tras una reunión con miembros de la Hermandad internacional de Camioneros, en la sede de la entidad, en Washington, el 31 de enero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter