Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Productor musical cubano de Miami acusado de defraudar a un anciano por casi $100 mil dólares para pagar su vida de lujos

Yaroslan Bartutis, conocido como VLA Music, enfrenta cargos graves que incluyen fraude organizado, robo a un anciano y robo en primer grado

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Arrestan a un reconocido productor musical de Miami, acusado de fraude y robo a un adulto mayor.

La víctima es el dueño de la propiedad en la que vivió el acusado durante tres años en la ciudad de El Doral y el hombre habría utilizado la información bancaria de su arrendador para hacer pagos y compras personales.

Yaroslán Bartutis, de 43 años, fue arrestado y acusado de cuatro cargos, tras la denuncia del representante de la víctima, la cual reside en Venezuela y que en el mes de diciembre comenzó a notar en su cuenta bancaria numerosos pagos a tarjetas de crédito del banco Chase, facturas de Porsche y Lamborghini, así como pagos a una mujer, todas las transacciones bajo el nombre del implicado por un monto total de $77,792.

“Es una persona que estaba involucrada en un robo a una persona mayor y aquí tenemos cero tolerancia con este tipo de crímenes a personas que son mayores de edad”, dijo Edwin López, jefe de la policía de El Doral.

La víctima le había dado al acusado, quien era su inquilino, todos los datos de su cuenta bancaria para que este le efectuará los pagos de la renta a través de transferencias.

“Nuestros detectives investigaron durante varios meses y pudimos lograr este arresto ayer. Cuando tenemos una víctima, cuando tenemos un sujeto y cuando tenemos la habilidad de nuestros detectives, se logra el arresto, este sujeto no pudo dar una razón de cómo pudo pagar más de $70.000”, añadió Edwin López.

Conversamos vía telefónica con la víctima, quien se encuentra es Venezuela y nos contó cómo se enteró de lo ocurrido.

“En diciembre reviso la cuenta y empiezo a notar que faltaba dinero y dije por qué está tan bajito, llamé a Eduardo, que es mi bróker, me dijo que aquí hay algo raro, está faltando dinero de ahí y empiezo a ver que ese señor estaba sacando dinero desde marzo del año pasado”, dijo Valentino Zolli, la víctima.

Según las redes sociales, Yaroslán Bartutis es un reconocido productor musical de Miami, llamado en la industria del entretenimiento como VLA Music.

El señor Valentino Zolli manifestó sentirse traicionado, luego de haberle brindado su absoluta confianza al acusado.

“Después que le di la mano, le traté de lo más bien, le dimos una tarifa especial”, dijo Zolli.

Yaroslán Bartutis compareció ante la corte este jueves acusado de cuatro cargos, entre los que se encuentran fraude organizado y robo a un anciano, y se le fijó una fianza de $47,000.

Para prevenir esta situación, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a no compartir información personal que pudiera terminar violentada.

“Hemos visto casos de hijos robarle a los padres, al momento que una persona sabe información, existe la posibilidad de este tipo de fraude”, agregó el jefe de la policía de El Doral.

La investigación permanece activa.

“Por eso estamos utilizando esto y poner esta información al público, para cualquier persona que quizás fue víctima, que nos llamen y seguir investigando para identificar más víctimas”, concluyó Edwin López.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter