Alberto Lázaro González compareció este miércoles ante una jueza en la corte criminal del condado Miami-Dade. El hombre de 56 años, de origen cubano enfrenta ahora tres cargos criminales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlberto Lázaro González había sido detenido el pasado martes por su supuesta vinculación en un incendio provocado a una barbería en Hialeah
Alberto Lázaro González compareció este miércoles ante una jueza en la corte criminal del condado Miami-Dade. El hombre de 56 años, de origen cubano enfrenta ahora tres cargos criminales.
González había sido detenido el pasado martes por su supuesta vinculación en un incendio provocado a una barbería ubicada en el 60 de la calle 49 del oeste de Hialeah la madrugada del 22 marzo.
Los bomberos de Hialeah sofocaron el fuego e hicieron saber que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales, especialmente al edificio donde se ubicaba la barbería, valorados en más de 100,000 dólares.
En el video de vigilancia, pareciera que el otro sujeto implicado en el incendio delatara al acusado inconscientemente, al decir su nombre mientras cometían el delito.
El dueño de la barbería incendiada reconoció a los sujetos que aparecían en el video como Miguel Reyes, un antiguo empleador, y Alberto Lázaro González, alguien a quien había contratado como personal de mantenimiento.
Reyes fue capturado rápidamente, sin embargo, González estaba prófugo hasta el martes, que fue visto en bicicleta paseando por Hialeah.
Según la investigación policial, González y Reyes irrumpieron de madrugada en el local y le prendieron fuego con dos cocteles Molotov.
En la corte, la jueza leyó parte de la declaración de este segundo arrestado y se pudo escuchar que provocó el incendio porque le robó clientes a antiguo empleador.
A González, la jueza le impuso varias restricciones, entre ellas no contactar a la víctima y dueño de la barbería por ningún medio y mantenerse alejado de él y su puesto de trabajo.
La jueza le pregunto al acusado si comprendía las órdenes de alejamiento, a lo que el acusado respondió con un tajante “Sí”.
Y tras ello, la jueza le denegó el derecho a fianza por la gravedad de los delitos vinculados con el incendio a la barbería y porque, además, el acusado se encontraba libre bajo fianza por otro delito anterior.
Y por último la jueza le recordó que los delitos cometidos le pudieran llevar a una pena de cadena perpetua.
Suscribite a nuestro Newsletter