Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Embarcación con 14 migrantes cubanos llega a Florida

En la mañana de este jueves, al menos 14 migrantes cubanos arribaron a los Cayos de Florida a bordo de una embarcación improvisada

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El grupo de migrantes llegó a Tavernier, cerca de Cayo Hueso e Islamorada en los cayos de la Florida, temprano en el día. La embarcación, descrita como rústica y fabricada con metal, llevaba una vela de saco, como se puede apreciar en una imagen publicada en la cuenta oficial de Briggs.

"Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en el sector de Miami, junto con agencias asociadas, respondieron a un desembarco de migrantes en los Cayos de Florida. 14 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal luego de llegar en una embarcación rústica", detalló Briggs.

Existe la posibilidad de que estos migrantes sean repatriados a Cuba en los próximos días, una medida que se ha aplicado a aquellos que han llegado por vía marítima en los últimos meses.

Embed

Este cambio en la política migratoria implica que los migrantes que llegan a tierra estadounidense ahora son sometidos a rigurosas entrevistas de miedo creíble y, eventualmente, pueden ser deportados, una práctica que contrasta con el tratamiento anterior, donde eran procesados y admitidos en el país.

Willy Allen, experto en Inmigración, comentó en una entrevista con CiberCuba que el gobierno estadounidense ha intensificado las entrevistas de miedo creíble a los balseros interceptados en su intento de llegar a tierra firme. Señaló que esta medida se debe a la reticencia del gobierno a enfrentar un aumento masivo de llegadas por mar, recordando episodios históricos como la crisis del Mariel en 1980, que tuvo repercusiones políticas significativas.

A pesar de las medidas más estrictas, los intentos de viajes en balsa continúan. En marzo pasado, el crucero más grande del mundo, el 'Icon of the Seas', rescató a 14 cubanos en alta mar y los trasladó hacia Honduras.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Los Negocios Ocultos de la Familia Castro al descubierto

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter