Cinco individuos residentes en el condado de Miami-Dade han sido detenidos por su participación en una banda que operaba robos en comercios minoristas en 13 condados de Florida durante los últimos dos años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos detenidos son Maike Acosta de Armas, de 47 años; Lázaro Santiago Acosta de Armas, de 45; Yusser Echemendía Rodríguez, de 42; Elías Ramos Hernández, de 48; y Honasi Díaz Santos, de 47 años, todos del condado de Miami-Dade
Cinco individuos residentes en el condado de Miami-Dade han sido detenidos por su participación en una banda que operaba robos en comercios minoristas en 13 condados de Florida durante los últimos dos años.
Los detenidos son Maike Acosta de Armas (47 años), Lázaro Santiago Acosta de Armas (45 años), Yusser Echemendía Rodríguez (42 años), Elías Ramos Hernández (48 años) y Honasi Díaz Santos (47 años).
Según informó el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) en un comunicado, estos individuos enfrentan cargos por su participación en un esquema de fraude organizado que incluye el robo sistemático en comercios minoristas.
La investigación, iniciada en julio de 2022, reveló que los sospechosos estaban involucrados en 53 robos en distintos condados de Florida, incluyendo Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Indian River, Lee, Martin, Miami-Dade, Orange, Palm Beach, Sarasota, St. Lucie y Volusia. Según el FDLE, el valor total de las pérdidas para las empresas supera los $55,000 dólares.
El modus operandi de la banda implicaba el abuso del sistema de monedero en línea, permitiéndoles robar artículos y luego "devolver" la mercancía robada a tiendas utilizando recibos de compras en línea.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Delincuencia Organizada de Miami del FDLE, con el apoyo de la Brigada de Delitos Menores del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD).
Los cinco sospechosos enfrentan cargos por delitos graves, incluyendo el fraude organizado de más de $50,000 dólares y el robo minorista de múltiples artículos en un período de 30 días en diferentes ubicaciones.
El fiscal general Ashley Moody expresó su compromiso con la persecución de los ladrones organizados en comercios minoristas, destacando el trabajo conjunto de las fuerzas del orden para detener a estos individuos.
Los cinco sospechosos permanecen detenidos en varias cárceles de Miami-Dade y Broward, sin derecho a fianza. Algunos de ellos ya tenían antecedentes por delitos similares en el pasado.
Suscribite a nuestro Newsletter