Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Gardens

Policía de Miami-Dade herido en un tiroteo en Miami Gardens

Un agente de la policía de Miami-Dade resultó herido al ser rozado por una bala en el rostro durante un tiroteo en Miami Gardens

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El tiroteo ocurrió a las 10:30 am de este lunes el agente herido fue transportado al Hospital Jackson Memorial donde se encuentra recluido en condición estable.

Una intensa movilización policial se desplegó en el área de la calle 154 y la avenida 20 del noroeste en Miami Gardens luego de que un agente de la Policia de Miami-Dade fuera rozado por una bala en el rostro durante un tiroteo.

Por aire y tierra los agentes de Miami-Dade, Miami Gardens, Opa-Locka, la Policia de las escuelas públicas y equipos del comando SWAT junto a la unidad canina participaron en la búsqueda de los sospechosos que habrían huido tras el tiroteo.

El perímetro se extendió por al menos 4 cuadras de intensa pesquisa donde se observó a las autoridades con armas largas en mano, recorrer cada una de las viviendas de la zona.

Las autoridades informaron que el agente herido quien tiene 29 años y lleva 7 dentro del departamento policial se encontraba vigilando una residencia como parte de una investigación. Éste junto a otros agentes siguió a un automóvil que salió de esa vivienda y desde ese vehículo alguien armado abrió fuego contra los policías.

“Y uno de nuestros oficiales resultó herido en la cara, inmediatamente el fire rescue lo traslado al Jackson Memorial y le damos las gracias a Dios que el va a poder pasar estos días festivos con su familia” Dijo: Argemis Colome, Portavoz de la Policia de Miami-Dade

En el Hospital Jackson Memorial se observó la llegada de la ambulancia que transportó al agente herido. Un venda cubría su cabeza y se le observó consciente mientras lo ingresaban en la camilla.

“Estos son los riesgos que nuestros oficiales enfrentan cuando se ponen su uniforme y salen a la calle a proteger a nuestra comunidad” Dijo: Argemis Colome, Portavoz de la Policia de Miami-Dade

Cinco personas fueron detenidas tras el tiroteo y están siendo interrogadas.

“Y obviamente enfrentan cargos de disparar y tratar de asesinar a un oficial, le estamos pidiendo a cualquier persona que estuvo en el área que si tiene más información que se comunique con nosotros al 305-471-8477” Dijo: Argemis Colome, Portavoz de la Policia de Miami-Dade

Por su parte se espera que el agente sea dado de alta en las próximas horas.

"Este hombre es un verdadero héroe, proviene de una familia de agentes de la ley y está de buen humor y se mantiene firme, y estamos muy agradecidos con él y con todos los demás que vinieron a su lado para ayudarlo en este terrible incidente", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la conferencia de prensa.

El caso continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de otro mercenario cubano fallecido en Ucrania
Cuba se embolsa con la empresa mixta Habanos S.A más de 700 millones de dólares

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter