Miami 02 agosto 2022

Policía acusa a dos contadores de robarle mas de 29 mil dólares a una mujer quien espera el retorno de sus impuestos

Según la policía de Miami Dade el Servicio de Rentas internas (IRS) deposito esa cantidad en la cuenta de la compañía pero la víctima nunca recibió esa cantidad

Esta es una compleja drama de robo y lavado de dinero donde los acusados en este caso fueron identificados como Leandro machado González, de 26 años y de origen cubano y Juan Carlos Mendieta, de 50 años y de origen nicaraguense.

La orden de arresto de ambos señala que ellos eran los presidentes y agentes registrados de una compañía de contadores identificada como Famous Accounting inc que el 21 de febrero de 2021 realizo la declaración de impuestos de la víctima identificada como Lucy Blanco por un valor total de poco mas de 29 mil dólares.

Según la policía de Miami Dade el Servicio de Rentas internas (IRS) deposito esa cantidad en la cuenta de la compañía pero la víctima nunca recibió esa cantidad y cuando en el mes de marzo la víctima se reunió con los dos sospechosos estos le dieron un cheque que al intentar depositarlo descubrió que provenía de una cuenta bloqueada o congelada.

Embed

Tras esto ella intento contactar en varias ocasiones a Mendieta pero fue infructuoso y entonces en abril de 2021 puso la denuncia ante la policía de Miami Dade

Tras más de un ano de investigación los agentes detuvieron a gonzalez y a Mendieta, este ultimo reconoció que a la víctima le dio un cheque sin fondos y que el le había dado cheques así a varios clientes.

Mendieta fue arrestado en Miami Gardes mientras gonzalez se entrego a las autoridades.

Ambos tienen fianzas fijadas de más de 20 mil dólares, permanecen en la cárcel del condado enfrentando varios cargos entre ellos fraude organizado, robo y lavado de dinero.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario