Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

NUEVOS DETALLES: cubano de Miami le había pedido matrimonio a su joven novia meses antes de asesinarla

Compareció ante la justicia el acusado del homicidio de dos mujeres, madre e hija, en un condominio de la ciudad de Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Este jueves se conocieron nuevos detalles del doble homicidio que estremeció a toda una comunidad.

El sospechoso hizo su comparecencia en la corte, donde le fue negado el derecho a fianza

“Existen motivos fundados para las causas de homicidio en primer grado no tiene fianza en la primera causa, ni tiene fianza en la segunda causa”, le dijo la intérprete de la corte.

Carlos Alexander Travieso, de 48 años, fue acusado de dos cargos de homicidio en primer grado, tras confesar el asesinato de Irisbel Cartalla, de 50 años, e Isbelsy Olivera Cartalla, de 22.

El hecho ocurrió este miércoles en el apartamento número 902, donde vivían las víctimas, ubicado en el noveno piso del condominio Yolanda Villas, en la calle 8 y la avenida 47 del noroeste de Miami.

“Mirando los vídeos que nuestros detectives pudieron obtener sabemos que él estaba caminando en el área por lo menos media hora antes de que sucedió el crimen, sabemos que él estaba escondido detrás de una puerta que es una escalera que va hacia abajo”, dijo Mike Vega, vocero de la policía de Miami.

El homicida, quien era el ex novio de Isbelsy Olivera Cartalla, se metió a la fuerza al apartamento, cuando una cliente estaba entrando.

Y es que la joven trabajaba como manicurista en su propia vivienda, mientras que su madre era empleada de limpieza en el condominio.

Según el informe de arresto, Travieso se dedicaba a conducir Uber, sin embargo, según allegados a las víctimas, el hombre manejaba un camión.

“Sabemos que él estaba como camionero, pero todavía es parte de la investigación, porque él vino aquí, habló con nosotros, pero también antes de llevarlo a la cárcel tuvimos que llevarlo al hospital, porque se había desmayado después de decir que había matado a dos personas”, agregó Mike Vega.

Hace tan solo unos meses, Isbelsy Olivera publicó un vídeo en las redes sociales donde se observa a su entonces pareja cuando le propuso matrimonio.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, el compromiso se habría cancelado y a la fecha del homicidio ya se habían separado.

“No sabemos todavía por qué terminó la relación o por qué quiso matarla, no solo a la de 22 años, sino a la madre también”, continuó el portavoz de la policía de Miami.

“Gracias, Dios, por perdonarme, estoy listo para todo”, fue tan solo una de las varias publicaciones que hizo en Facebook Carlos Alexander Travieso, tres días antes del homicidio, incluyendo varias fotos que recuerdan a su familia.

Por lo pronto, deberá presentarse nuevamente ante un juez en 24 días, donde se le hará la lectura formal de los cargos que enfrenta.

“Buena suerte, señor”, le dijo la intérprete de la corte.

El caso continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter