Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

No hay decisión de fianza de los acusados de dispararle en el cuello a policía de Miami-Dade

Comparecen ante la justicia los cinco implicados en conexión con el hecho en que resultó herido de bala un agente encubierto de la policía de Miami-Dade

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Tras el arresto de los cinco implicados, se conocieron nuevos detalles del caso.

Y es que uno de los hombres, identificado como Atiba Moore, sabía que el agente encubierto lo estaba siguiendo y lo condujo al lugar donde fue herido de bala.

Steve Gallon IV, de 32 años fue acusado de dispararle en el cuello al agente de la policía de Miami-Dade, mientras este arrestaba a Moore, de 30 años.

Según el informe de arresto, Moore quien conducía un Nissan Maxima de color negro a toda velocidad, llamó por teléfono a Gallon, tras percatarse que el policía encubierto lo seguía.

Intentó escapar dando varias vueltas en el área de la calle 43 y la avenida cinco del noroeste, donde estaba ubicada la casa en la que posteriormente se escondió el pistolero.

Y tras realizar varias maniobras violentas con su vehículo, Moore freno drásticamente haciendo que el agente chocara su auto contra él.

Cuando el policía se bajó del automóvil, Gallon se le acercó por detrás, le disparó y huyó del lugar.

Tras varias horas y un extenso despliegue policial, Gallon salió de la vivienda y fue arrestado.

“Así pudimos quitar a estas personas de la calle y dar el ejemplo que si tú proteges a alguien violento, vas a ir a preso”, dijo Freddy Ramirez, director de la Policía de Miami-Dade.

El agente encubierto, quien lleva 18 años en el departamento policial de Miami-Dade, recibió atención médica en el hospital Jackson Memorial y fue dado de alta.

Steve Gallon IV compareció ante la corte, acusado de un cargo por intento de homicidio de un agente de la ley con un arma de fuego y se le negó el derecho a fianza.

El abogado defensor de Gallon argumentó que no había causa probable para un cargo de intento de asesinato en segundo grado de un oficial de la ley, ya que el agente estaba encubierto al momento del hecho.

Por su parte, Atiba Moore enfrenta cargos por solicitud para cometer un asesinato, se le fijó una fianza de $102,500 y se le impuso una medida de casa por cárcel.

Kendrick José Watkins, Frederick Lee Watkins y Andre Darrell Copeland fueron acusados por encubrir a los otros dos implicados. A cada uno de ellos se les fijó una fianza de $7.500.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Se quita la vida otro joven cubano en el Servicio Militar
Envuelto en llamas queda un camión de Almacenes Universales en el puente de 100 y Boyeros en La Habana
El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, segundo a la izquierda, y el expresidente Raúl Castro, centro, participan de la celebración por el Día del Trabajador en La Habana, Cuba, el viernes 5 de mayo del 2023. El gran festejo por el 1 de mayo se pospuso para el viernes debido a factores climáticos y las carencias de combustible que afectan a la isla. (AP Foto/Ramón Espinosa)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter