Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Broward

Niña de 14 años, acusada de matar a su abuela, se enfrenta a un juez de Broward

Koval ha sido acusada de asesinato en segundo grado por presuntamente matar a golpes a su abuela, Yevheniia Koval, de 79 años

Sofia Koval, de 14 años, compareció el miércoles ante el tribunal del condado de Broward, donde oró abiertamente mientras esperaba que se llamara su caso.

Acompañada de su padre, quien recibió asistencia de un intérprete ucraniano, la adolescente enfrenta una grave acusación.

Koval ha sido acusada de asesinato en segundo grado por presuntamente matar a golpes a su abuela, Yevheniia Koval, de 79 años.

El juez determinó que Sofia debía permanecer detenida mientras avanza el proceso judicial.

Según los informes de la Oficina del Sheriff de Broward, la golpiza mortal ocurrió el jueves dentro de un condominio ubicado en la cuadra 4100 de la calle 41 del noroeste en Lauderdale Lakes.

Aquella noche, Sofia Koval se quedó en casa con su abuela. Más tarde, Yevheniia Koval fue encontrada con múltiples moretones en su cuerpo, y murió a causa de sus heridas.

Un video grabado con un teléfono celular capturó la respuesta de la policía afuera del complejo de condominios alrededor de las 12:30 a.m. del jueves. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue homicidio. El padre de Sofia y el hijo de la víctima describieron a Yevheniia como una mujer dulce y siempre dispuesta a ayudar a los demás.

Los vecinos del área describieron la relación entre abuela y nieta como aparentemente normal, sin señales de la violencia que se avecinaba. “Es algo fuera de lugar”, comentó un vecino. “Ella ha estado pasando por muchas cosas porque quiere a su madre que está en el Reino Unido. Ella no puede venir aquí”.

Desmond Silpatt, otro vecino, expresó su preocupación por el futuro de Sofia: “A esta temprana edad, ahora va a ser encarcelada. ¿Dónde está su futuro? ¿Qué ha hecho ella y cuál fue la razón para que todo eso sucediera?”

La próxima audiencia judicial de Sofia Koval está programada para la mañana del 12 de junio. Las fiscales están considerando la posibilidad de juzgarla como adulta.

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden es escoltado por la coronela de la Fuerza Aérea, Angela Ochoa, comandante de la 89a. Unidad de Transporte Aéreo, en su llegada a la Base de la Fuerza Aérea de Andrews, Maryland., el miércoles 12 de junio de 2024. (AP Foto/Alex Brandon)
Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter