Una operación encubierta en el estacionamiento de un centro comercial en el oeste de Miami-Dade resultó en el arresto de Lina Alexandra Gutierrez-Farfan, una mujer que operaba un negocio de inyecciones de Botox y tratamientos faciales sin licencia, según informó la policía.
El arresto, según el informe obtenido el jueves, fue consecuencia de una investigación iniciada por detectives después de que un cliente denunciara haber recibido múltiples inyecciones que le dejaron un bulto en la frente durante aproximadamente un mes. El cliente proporcionó pruebas fotográficas del daño causado.
Gutierrez-Farfan, de 48 años, cobraba entre $150 y $200 por sesión, informó la policía de Miami-Dade. El denunciante estaba bajo la impresión errónea de que ella era una profesional con licencia.
Los detectives organizaron una cita con Gutierrez-Farfan el martes, acordando encontrarse en el centro comercial Midway Crossings —anteriormente conocido como el Mall of the Americas— ubicado en 7795 W. Flagler St. en el área de Fontainebleau. Gutierrez-Farfan aceptó realizar el tratamiento de Botox por $350.
A la hora acordada, las 3 p.m., los detectives observaron a Gutierrez-Farfan descargando una bolsa de refrigeración gris de su Hyundai Tucson. La policía la detuvo y, al registrar la bolsa, encontraron "dos viales con sospechoso Botox", una caja etiquetada como Replengen (un relleno), y "lidocaína dentro de un contenedor de espuma".
Además, hallaron una caja negra que contenía una jeringa y vendajes dentro de la bolsa. Gutierrez-Farfan, quien reside cerca de Homestead, no tiene licencia para realizar ningún procedimiento médico en Florida, según el informe.
Fue arrestada bajo dos cargos por delitos graves: practicar la atención médica sin licencia y posesión de medicamentos con receta con la intención de vender o distribuir. Registros judiciales muestran que fue liberada tras pagar una fianza de $5,000.
El arresto de Gutierrez-Farfan se produjo aproximadamente un mes después de que la policía de Miami arrestara a Angelina Andreoli, de 29 años, en una operación similar. Andreoli estaba proporcionando inyecciones de Botox y rellenos labiales sin licencia en una clínica en Coral Way.