Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Mujer de Miami arrestada por suministrar Botox sin licencia

Gutierrez-Farfan, de 48 años, cobraba entre $150 y $200 por sesión, informó la policía de Miami-Dade

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Una operación encubierta en el estacionamiento de un centro comercial en el oeste de Miami-Dade resultó en el arresto de Lina Alexandra Gutierrez-Farfan, una mujer que operaba un negocio de inyecciones de Botox y tratamientos faciales sin licencia, según informó la policía.

El arresto, según el informe obtenido el jueves, fue consecuencia de una investigación iniciada por detectives después de que un cliente denunciara haber recibido múltiples inyecciones que le dejaron un bulto en la frente durante aproximadamente un mes. El cliente proporcionó pruebas fotográficas del daño causado.

Gutierrez-Farfan, de 48 años, cobraba entre $150 y $200 por sesión, informó la policía de Miami-Dade. El denunciante estaba bajo la impresión errónea de que ella era una profesional con licencia.

Los detectives organizaron una cita con Gutierrez-Farfan el martes, acordando encontrarse en el centro comercial Midway Crossings —anteriormente conocido como el Mall of the Americas— ubicado en 7795 W. Flagler St. en el área de Fontainebleau. Gutierrez-Farfan aceptó realizar el tratamiento de Botox por $350.

A la hora acordada, las 3 p.m., los detectives observaron a Gutierrez-Farfan descargando una bolsa de refrigeración gris de su Hyundai Tucson. La policía la detuvo y, al registrar la bolsa, encontraron "dos viales con sospechoso Botox", una caja etiquetada como Replengen (un relleno), y "lidocaína dentro de un contenedor de espuma".

Además, hallaron una caja negra que contenía una jeringa y vendajes dentro de la bolsa. Gutierrez-Farfan, quien reside cerca de Homestead, no tiene licencia para realizar ningún procedimiento médico en Florida, según el informe.

Fue arrestada bajo dos cargos por delitos graves: practicar la atención médica sin licencia y posesión de medicamentos con receta con la intención de vender o distribuir. Registros judiciales muestran que fue liberada tras pagar una fianza de $5,000.

El arresto de Gutierrez-Farfan se produjo aproximadamente un mes después de que la policía de Miami arrestara a Angelina Andreoli, de 29 años, en una operación similar. Andreoli estaba proporcionando inyecciones de Botox y rellenos labiales sin licencia en una clínica en Coral Way.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de policía vigilan la escena del crimen donde la policía dice que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, el viernes 5 de julio de 2024, en Huntington Beach, California. (AP Foto/Eugene Garcia)
El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter