Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Beach

Mujer denuncia que despertó desnuda en un motel tras subirse a un Uber en Miami Beach

Mujer denuncia haber despertado desnuda en un motel tras abordar un vehículo que creía ser un Uber en Miami Beach

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El jueves por la tarde, el Departamento de Policía de Miami Beach arrestó a Danny Estalin Maurad-Avecillas, de 49 años, conductor de Uber, luego de que una mujer reportara haber abordado su vehículo creyendo que era su Uber y haber despertado desnuda en un motel de la calle 8.

Maurad-Avecillas enfrenta actualmente dos cargos por uso fraudulento de una tarjeta de crédito y un cargo por posesión fraudulenta de identificación.

Según la policía de Miami, la investigación implica a Maurad-Avecillas, quien presuntamente ataca a mujeres en horas nocturnas mientras esperan su viaje compartido, atrayéndolas, intoxicándolas, robándolas y posiblemente agrediéndolas sexualmente.

La víctima, originaria de California y de vacaciones en Miami, contactó a la policía después de abordar lo que pensaba que era su Uber en South Beach y despertar en el 77 Motel, ubicado en 3021 SW 8th St, sin recordar cómo llegó allí.

Durante la comparecencia en corte de Maurad-Avecillas, la víctima declaró: "Él me hizo pensar que ese era mi Uber. Él me dijo, súbete al carro, súbete al auto... lucía exactamente como el auto que yo estaba esperando". La mujer mostró lesiones en su cuerpo y expresó desconocimiento sobre lo que le habían hecho, pero presentaba moretones y heridas en la rodilla.

Testigos en el motel informaron a los detectives que la mujer parecía visiblemente intoxicada cuando salió del vehículo y que el conductor tuvo que ayudarla a caminar.

La jueza Mindy Glazer consideró la petición de la fiscalía de acusar a Maurad-Avecillas también por secuestro, comentando: "Parece que ella no accedió a ser llevada a este lugar, así que sí creo que sería un secuestro". La jueza expresó su preocupación por la posibilidad de que Maurad-Avecillas continúe trabajando como conductor de Uber.

Uber emitió un comunicado condenando el comportamiento y anunciando que eliminaron el acceso del conductor a la aplicación tan pronto como se enteraron del incidente, colaborando con las autoridades en la investigación.

Maurad-Avecillas permanece detenido sin fianza antes de su juicio en la cárcel.

La policía de Miami insta a cualquier persona con información sobre este incidente o posibles víctimas de delitos similares a presentarse y ayudar en la investigación llamando a la Unidad de Víctimas Especiales al 305-603-6300 o al 305-579-6111.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter