Este martes en Miami, una de sus hijas y víctima se presentó ante los medios para pedir la colaboración ciudadana y que se le pueda detener cuanto antes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe busca a sujeto acusado de varios cargos por asesinatos y abusos sexuales hace 40 años
Este martes en Miami, una de sus hijas y víctima se presentó ante los medios para pedir la colaboración ciudadana y que se le pueda detener cuanto antes.
Han pasado más de cuatro décadas desde que empezara la cadena de delitos cometidos que se le imputan el acusado.
Pero una de sus hijas y víctima no ha perdido la esperanza de encontrarlo y llevarlo ante la justicia.
Por eso, se presentó junto al detective del caso ante los medios para pedir la colaboración ciudadana.
Se busca a Jorge Walter Núñez Paz, de 75 años. Legalmente se llama así, pero las autoridades creen que podría haber cambiado su nombre.
El sujeto que hoy está prófugo fue arrestado por las autoridades en 2004 por abusar sexualmente de una menor, amiga de una hijastra.
Entonces cumplió condena y fue deportado a Perú. Fue tras la denuncia de esa amiga de la hijastra, que sus propias hijas acabaron confesando que ellas mismas también habían sido víctimas de abusos sexuales constantes entre 1982 y 1989.
Pero ahí no quedó todo. Conforme avanzó la investigación, los detectives se dieron cuenta de que el sujeto también sería el responsable de la muerte de Nilsa Padilla, su compañera sentimental y madre de algunas de sus hijas.
“Vivíamos en una casa rodante y mis hermanas y yo estábamos en la cama y escuchamos cómo empezaron a discutir y luego mi padre agarró una bolsa llena de botellas de cerveza y golpeó a mi madre hasta dejarla inconsciente. Luego la sacó de la casa y la cortó en pedazos y la puso en una bolsa”, explicaba Gloria Hampton.
El cuerpo de Nilsa fue encontrado desmembrado en una bolsa en Virginia Key el año 1985. Pero pasaron 30 años hasta que fue identificada.
Antes de morir, Nilsa vivía con el acusado y tres hijas en una casa rodante que se desplazaba de un lugar a otro. Al morir ella, las niñas se quedaron solas con el acusado.
Y poco tiempo después, la más pequeña, Alicia, de tres años, desapareció.
No hay ningún rastro de vida la pequeña Alicia después de ese día y su cuerpo nunca ha sido encontrado.
Sobre Jorge Walter Núñez Paz pesa en este momento una orden de arresto por dos asesinatos en segundo grado y siete cargos de abuso sexual, según indicó Juan Segovia, uno de los detectives del caso.
Si tiene cualquier tipo de información relacionada con este caso, puede comunicarse de inmediato con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter