Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Muere un hombre de Miami tras impactar una cerca y luego caer en su auto en un canal

El siniestro sucedió en el oeste del condado Miami-Dade y fueron la policía y los bomberos quienes acudieron a prestar ayuda

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

El conductor de un vehículo Nissan SUV cayó a un canal y se hundió, tal como captaron las cámaras de video vigilancia de una casa cercana.

El siniestro sucedió en el oeste del condado Miami-Dade y fueron la policía y los bomberos quienes acudieron a prestar ayuda.

“El 10 de enero, a las 2:40 am, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade respondió a los informes de un automóvil que se había metido en un canal cerca de la cuadra 4200 de SW la calle 166 Court”, hicieron saber las autoridades en un comunicado.

Los vecinos de las propiedades cercanas escucharon el ruido del accidente y algunos fueron testigos de lo que pasó.

“Se sintió un golpe fuerte en la parte trasera de la casa y luego, cuando nos asomamos, ya estaban varias patrullas allí”, relataba Sergio, un vecino del área.

“El carro nunca frenó, rompió la barrera del canal y cayó directo al canal, estuvo flotando por unos tres minutos y se hundió”, explicaba Alberto de Armas, un vecino del área.

Cuando las autoridades llegaron a la escena, los buzos del equipo de rescate se tiraron al canal en busca de víctimas y fue entonces cuando encontraron a un hombre adulto dentro del auto, que de inmediato fue extraído a la superficie.

“El paciente adulto fue declarado en alerta de trauma y transportado por tierra al centro de traumatología del oeste” dijeron los bomberos.

El conductor sacado del agua ingresó al HCA Florida Kendall Hospital, donde fue declarado muerto. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Los buzos permanecieron en el agua para asegurarse de que no hubiera más víctimas y no encontraron otros pacientes.

Tras realizar la comprobación de que no había más víctimas, una grúa extrajo el auto del canal y se lo llevaron.

Los vecinos del área aseguran que esta no es la primera vez que un auto cae al agua por accidente y consideran que debería mejorarse la señalización, pues solo hay una señal a varios pies del final de la vía.

“Ha ocurrido más veces, esta es la tercera o cuarta vez que esto pasa. No sabemos si no ven, vienen manejando sin GPS y como es una avenida principal no se espera que se corte”, aseguraba Sergio, un vecino del área.

“Es lamentable, porque eso pasa varias veces al año, no tiene señalización y de hecho la barrera la estaba roto por otro accidente previo”, comentaba Alberto de Armas, un vecino del área.

Durante toda esta jornada, las autoridades permanecieron trabajando en el área para tratar de reparar la barrera de contención que se rompió tras el accidente.

Para esclarecer las circunstancias del siniestro se abrió una investigación.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter