viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Felipe Valls

Muere en Miami Felipe Valls fundador del restaurante Versailles

Personas allegadas a la familia Valls han confirmado a América TeVé la muerte del empresario cubano americano Felipe Valls

Hoy murió Felipe Valls según confirmaron personas allegadas al empresario cubanoamericano. Valls fundó el restaurante Versailles, para muchos el lugar más cubano fuera de Cuba y que, poco a poco se convirtió en un de los símbolos de la lucha por la libertad de la isla.

Valls llegó a Miami en 1960 después que el régimen de Fidel Castro le confiscó una cafetería, un club y otros negocios.

En 1971, Felipe Valls Sr., un inmigrante cubano, abrió el restaurante en el barrio de La Pequeña Habana de Miami. La idea era crear un hogar lejos del hogar para los cubanos que salieron de la isla, donde pudieran tener una experiencia gastronómica asequible.

La comida es 100 por ciento cubana, la cual es una fusión entre la cocina española con influencias de África y el Caribe. Yuquitas fritas, sopa de pollo, frijoles negros, sándwich cubano, media noche, lechón asado, arroz con pollo, hígado a la italiana, picadillo a la cubana, bistec empanizado, arroz con leche, natilla, y flan son otros de los artículos que componen el tradicional menú.

Versailles.png

El “Restaurante cubano más famoso del mundo”, es también el epicentro de muchas protestas, como las ocurridas el 11 de julio, en la que miles de manifestantes protestaban contra la dictadura cubana en medio de un mar de banderas cubanas y americanas.

cubanos versailles

Con una decoración rococó, adornado con estatuas y rodeado de espejos dorados grabados y candelabros, el lugar lleva el nombre del famoso palacio francés Versailles. Fue fundado en 1971 por Felipe Valls y diseñado por Juanito Pérez-Cruz, el tío del galardonado rapero cubanoamericano Pitbull.

El grupo Valls es propietario de otros restaurantes icónicos en el sur de Florida, como La Carreta, el restaurante español de alta cocina Casa Juancho, CASACUBA y, Versailles.

El restaurante Versailles está ubicado en 3555 Southwest 8th St., Miami.

Deja tu comentario

Destacados del día

Pareja gay de Atlanta es acusada de violar a hijos adoptivos y ofrecerlos a pedófilos locales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter