Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Miami bajo máxima alerta ante ataques de terroristas contras los judíos

Estados Unidos está en alerta máxima, tras las amenazas del ex líder del grupo terrorista palestino Hamas, que pidió este viernes un día mundial de ira

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

La seguridad se ha intensificado en toda la nación, incluido el condado Miami-Dade.

Patrullas, policías armados y drones se veían este viernes en las puertas de las escuelas y centros judíos de todo Estados Unidos.

Esta es la prueba del incremento de seguridad que el país ha puesto en marcha, luego de que el ex líder de Hamas pidiera un día mundial de ira.

Para mantener la seguridad pública de toda la comunidad del condado Miami-Dade, las diferentes agencias de policía están realizando una preparación en conjunto.

El portavoz de la policía del condado Miami-Dade dijo que el jueves, miembros de los 33 departamentos policías del condado se reunieron para abordar en conjunto las medidas a tomar.

Y dichas agencias se encuentran trabajando también con la oficina de la alcaldesa Daniela Levine Cava, quien aseguró que la seguridad de todos los residentes y visitantes es su principal prioridad, al tiempo que en un comunicado, detalló las distintas medidas que ya han puesto en marcha.

El incremento de la seguridad se ha dado en puntos principales del condado como el puerto y el aeropuerto, así como los centros comunitarios judíos.

Los expertos en seguridad nacional, como Víctor Amram, aseguran que Estados Unidos no está exento de sufrir ataques terroristas, pero estaría preparado para tomar control.

Hasta el momento, no ha habido ningún tipo de amenaza que se pueda considerar inminente en el condado Miami-Dade, pero las autoridades piden a la comunidad que se mantenga en alerta.

Los expertos en seguridad hacen por su parte un llamado a la unidad mundial civilizada para disolver el terrorismo.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter