“¿Usted es el propietario de su casa?”, le preguntó la jueza Mindy S. Glazer en corte este viernes al acusado. A lo que él respondió: “somos dueños los dos pero ella me la quiere quitar”.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDisputa por una casa en Miami lleva al arresto de un hombre por amenazas de muerte
“¿Usted es el propietario de su casa?”, le preguntó la jueza Mindy S. Glazer en corte este viernes al acusado. A lo que él respondió: “somos dueños los dos pero ella me la quiere quitar”.
Así trato de explicarle José Grullón a la jueza los supuestos motivos que lo tienen en una relación tensa con su mujer, quien hace un par de semanas interpuso una denuncia en la policía de Miami por amenazas.
Los hechos ocurrieron en la propiedad que es motivo de discordia, situada en el área del código postal 33142 de Miami, que comprende la zona que va de la calle 20 a la calle 62 del noroeste y de la 10 Court del sureste a la avenida 12.
“Sabemos que el día 13, la víctima, que en este caso es la señora, hace un reporte diciendo que el hombre la había amenazado de dispararle dos veces. En lo que dijo, supuestamente él le advirtió que si te vas a Santo Domingo de nuevo te voy a disparar dos veces”, según dijo el portavoz de la policía de la ciudad de Miami, Mike Vega.
La policía obtuvo el video del momento de la amenaza, donde se pueden escuchar claramente las palabras del acusado.
Luego de recibir la denuncia, la policía inició una investigación que terminó con el arresto del acusado.
Y justo al día siguiente del arresto, Grulló ha pasado por la corte criminal del condado Miami-Dade y se le presentaron los cargos formales.
“Usted fue arrestado y enfrenta y cargo de amenazas escritas para cometer danos corporales”, le indico la jueza Mindy S. Glazer.
La orden de arresto detalla que el acusado y la victima están envueltos en una disputa judicial en curso.
“Sabemos de qué ellos vivían juntos, y no se sabe que fue lo que sucedió, pero ella lo había echado de casa. Y entonces, ese día regresó de nuevo y ella nos avisó y fuimos y efectuamos el arresto”, agregó el portavoz policial.
El acusado insistió a la jueza en corte que él era dueño de esa casa.
“Ella me quitó la casa ahora, ella me quitó la casa”, insistía el acusado.
La jueza entonces realizó una búsqueda rápida en el portal web de propiedades para verificar la información que le indicaba el acusado.
“Su nombre no aparece en el registro de propiedad, así que le voy asignar un abogado de oficio para usted”, le dijo la jueza tras revisar la información.
Según la ley de Florida, la División de Registros de Propiedad, que se ocupa de los títulos, requiere documentos notarizados para realizar procedimientos, pero las autoridades reconocen que hay bastantes casos de fraude en esta gestión.
En este caso, se desconoce la naturaleza de problemática relacionada con el título que tiene la pareja.
La policía aprovecho la ocasión para lanzar un mensaje a la comunidad en relación con los casos de violencia de género.
“Las mujeres u hombres tiene que reportar esto para salir de la situación y no llegar a un extremo”, recordaba Mike Vega.
La Línea Nacional de Atención en casos violencia de género es (800) 799-7233.
Suscribite a nuestro Newsletter