El líder opositor venezolano Leopoldo López está en Miami para participar en el Foro Oslo de la Libertad, en el que políticos, artistas y filántropos se unen para hablar sobre Derechos Humanos y libertades políticas, censura en redes sociales, entre otros temas, y que por primera vez se realiza en el Sur de la Florida.
López habló sobre los intereses que tiene la coalición opositora en el proceso de negociaciones con el chavismo que se realiza en México
“Se trata de construir la ruta a una elecciones parlamentarias y presidenciales verificables, democráticas y justas. Mi plan no es postularme en unas presidenciales, cuando ni siquiera tenemos garantía de una elección justa”, dijo.
Reconoció que lograr una salida a la crisis en el país sudamericano sin la participación o presencia del chavismo no es una tarea sencilla.
“Esto es un proceso muy complejo, tarde o temprano, vamos a tener que conversar con quienes han controlado el poder, quienes piensen los contrario, están alejados de la realidad” precisó.
Leopoldo López será ponente el martes y también estará la artista cubana Tania Bruguera.
Activistas cubanos creen que este espacio que conecta a personalidades de todo el mundo es fundamental para respaldar al pueblo de la isla.
“Es muy importante que por primer vez se realice este evento en Miami… nuestro foco es unir todas las voces para lograr más apoyo y presión contra la dictadura castrista”, dijo Rosa María Paya, coordinadora de Cuba Decide.
Por Nicaragua, Berta Valle, esposa del preso político y ex candidato presidencial Félix Maradiaga, aprovechó para pedirle a los líderes del mundo más apoyo a la lucha por la democracia en su país.
“Es el momento que el régimen de Ortega entienda que tiene que rendir cuentas ante los ciudadanos y la comunidad internacional”, comentó.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com