El camión fue encontrado, también el trailer, sin embargo, lo más valioso, que es la carga, no ha aparecido.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl camión fue encontrado, también el trailer, sin embargo, lo más valioso, que es la carga, no ha aparecido.
“Esto fue una operación rápida, que sabe quiénes somos nosotros”, dijo Roberto La Rosa, propietario de La Rosa Delivery Service.
En un video de vigilancia del día 24 de diciembre, a las 8:00 pm, se observa a los dos sospechosos caminando por la calle 47 y la avenida 4 del este de Hialeah, donde reside el propietario de la compañía La Rosa Delivery Service.
Tres minutos después, se ve cuando se llevan el camión que estaba estacionado en la entrada de la casa. Como se trataba del día de la cena navideña, las víctimas no se percataron del robo hasta la una de la madrugada.
“Mi hermano sale a dormir en el camión y se encuentra que el camión no está ahí. Llamamos a la policía automáticamente para investigar si había sido una grúa que se llevó el camión o se robaron el camión o qué pasó con el camión”, agregó La Rosa.
Gracias al rastreador satelital, se dieron cuenta de que el camión había sido abandonado a las 8:25 pm en la avenida 37, en la subida hacia el este de la autopista Palmetto.
“Ahí llamamos a la ciudad de Miami Gardens y nos hizo un reporte”, dijo la víctima.
Aunque el camión fue encontrado, no tenía el trailer con la valiosa mercancía. Fue el día 26 que, gracias a una información que el señor La Rosa recibió por Facebook, se encontró el remolque en Okeechobee Road.
“Arrancamos para ahí y ahí mismo encontramos el trailer todo desarmado”, dijo el dueño de La Rosa Delivery Service.
El trailer tenía nueve rollos de alambre de cobre, valorados en más de $200.000. La carga que había sido recogida en Tennessee y debía entregarse aquí en Miami.
“Es una carga federal, es una carga de cobre es una carga muy valiosa”, continuó Roberto La Rosa, quien ahora busca evitar que el cobre robado sea vendido.
“Esta carga la va a comprar un contratista que trabaje en casa, que trabaje en cosas eléctricas, esto es una carga que no voy a ir a un hierrero a comprar”, añadió.
Mientras las autoridades buscan a los sospechosos, La Rosa Delivery Service también hace lo propio.
“Nosotros estamos dado una recompensa de $5.000 por una pistica nada más de este problema”, dijo el señor Roberto.
Se le pide a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter