Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Ladrones rompen las paredes de negocio en Hialeah y hasta usan una sierra para robar más de 14 mil dólares en efectivo

Buscan a ladrones que robaron $14.000 en efectivo de un negocio en Hialeah

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Uno de los implicados irrumpió dos veces en el establecimiento, la primera vez se llevó $5.000, y la segunda, $9.000. Las pérdidas generadas superan los $20.000.

El primer robo ocurrió el pasado 4 de enero. Alrededor de las 11:45 pm, las cámaras de vigilancia captaron a un hombre merodeando en la puerta trasera del edificio ubicado en el 3807 de la calle 36 del noroeste, en Hialeah.

“La primera vez forzaron la puerta como podemos ver acá, ingresaron y ya se dirigieron a la pared donde rompieron, la segunda vez, clausuramos la puerta con candados, pero como ya traían herramienta especializada, rompieron los candados por dentro”, dijo Jason Gil, propietario de Interamerican Window Tinting.

Una vez dentro de la propiedad, el implicado abrió un hueco en la pared que conecta con el negocio Interamerican Window Tinting.

“Con un serrucho cortan e ingresan ahí donde está el shop”, añadió Gil.

El hombre, que en ambos robos, ocurridos con diez días de diferencia, llevaba un sweater con capucha y una mochila, se dirigió de inmediato al cajero automático.

“En el primer intento abrieron todo esto y en el segundo abrieron la caja, pero no lograron tampoco sacar el dinero”, continuó el dueño.

Tras el intento fallido, el implicado se llevó el efectivo de la caja registradora que contenía el dinero de los pagos que se harían en la semana.

“En el primer robo que hicieron se llevaron $5.000, en el segundo se llevaron $9.000, más accesorios”, señaló la víctima.

Aunque en el vídeo de vigilancia se observa un solo hombre, según los propietarios del negocio, mientras este cometía el robo, recibía instrucciones vía telefónica.

“Viene conectado y hablando con otra persona que de pronto queda en el exterior observando que no llegue policía y le va diciendo que es lo que hay y que se puede llevar y algo así, o sea, que básicamente son dos personas, uno es blanco como latino y la segunda no se sabe realmente”, explicó Gil.

También fue visto un vehículo estacionado en la parte de afuera del local, cuando el hombre ya estaba dentro del establecimiento.

“Precisamente llega a las 12:30 am, cuando está la persona acá y es una mujer en un Nissan Sentra, pero igual eso está en investigación por la policía y los detectives del caso”, prosiguió el dueño del negocio.

Tras los robos, los dueños han reforzado la seguridad, y es que, según ellos, durante los últimos meses han ocurrido distintos hechos delictivos.

“Lo que ha sido este edificio, ha recibido por lo menos seis robos en los otros negocios, entonces ha sido preocupante de tres meses para acá”, dijo Jason Gil.

La policía de Hialeah se encuentra a cargo de la investigación.

“Es muy preocupante para nosotros saber que este es nuestro segundo hogar y que esta inseguridad y esto no debería estar pasando de verdad pedimos a las autoridades que den alguna acción para evitar este tipo de robos en toda esta localidad”, dijo Lorena Lozada, manager de Interamerican Window Tinting.

Los dueños están ofreciendo dos mil dólares de recompensa a quien dé información que lleve al arresto de los involucrados. Se le pide a quien reconozca al sujeto que aparece en el vídeo que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter