Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Juez de Miami ordena arresto domiciliario para ex oficial de la Seguridad del Estando

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Con un grillete electrónico, un GPS para monitorearlo y una fianza de 100 mil dólares, un juez de Miami ordenó arresto domiciliario para Saúl Santos Ferro, el hombre arrestado por el FBI, acusado mentirle a Inmigración sobre su pasado como alto oficial de la Seguridad del Estado en Cuba.

Santos Ferro, de 73 años, tuvo su primera comparecencia ante la corte federal de Miami este 6 de febrero.

Los documentos de su caso afirman que este cubano señalado por quienes denunciaron su presencia en Miami como teniente coronel de cárceles y prisiones en el poblado pinareño de San Cristóbal mintió en diciembre del 2013, al tramitar su residencia estadounidense.

Él no reveló su membresía en organizaciones políticas del régimen y declaró falsamente que nunca integró unidades militares, policiales o de prisiones en Cuba.

Embed

La fundación para los derechos humanos en Cuba tiene el proyecto RepresoresCubanos.com, que ha estado reuniendo una base de datos para entregarlas al FBI y a Inmigración con denuncias sobre esbirros que hoy viven en Estados Unidos.

Se dice que Santos Ferro llegó a este país en diciembre del 2012.

El FBI no lo está acusando por su pasado en Cuba, sino por mentir para obtener un beneficio migratorio en EE.UU.

Santos Ferro podría enfrentar hasta 10 años de prisión por el delito de hacer una falsa declaración bajo pena de perjurio en un documento de inmigración.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter