Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Instructor de campamento abusó sexualmente de niño de 9 años en un parque de Miami, dice la policía

Arrestan a un entrenador de campamento extraescolar, acusado de tocar inapropiadamente a un niño de nueve años

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La víctima alegó que el acusado, quien tiene 19 años, le tocó sus partes íntimas en dos ocasiones, la primera de ellas fue, cuando le pidió permiso para ir al baño.

Julio Isidro fue arrestado y acusado de abuso contra un menor, luego que la víctima informó a su consejera que había sido tocado inapropiadamente en dos ocasiones por su instructor de actividades extrascolares en el Robert King High Park, ubicado en la avenida 70 y la calle West Flagler de la ciudad de Miami.

“Dice que la primera vez, él le pidió ir al baño y cuando iba al baño con la mano abierta lo tocó debajo. Luego, dos días después, le pidió que si podía ir a tomar agua y nuevamente lo tocó y también le dijo que no le dijera nada a nadie”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Julio Isidro compareció ante la corte este martes, acusado de dos cargos de abuso infantil contra un menor de 12 años.

A su salida de la corte, el abogado defensor de Isidro negó las alegaciones en su contra.

“En este país, créanlo o no, simplemente la alegación de parte de una supuesta víctima es suficiente para un arresto, o sea, es esa toda la evidencia en este caso, creo que la teoría de la fiscalía es que si ellos le repiten la alegación suficiente al jurado tiene que ser verdad. Claro que él niega las alegaciones, ese muchacho nunca ha hecho nada malo en su vida entera”, dijo Ricardo Hermida, abogado defensor.

Los padres que con frecuencia llevan a sus hijos al concurrido parque no tardaron en reaccionar al arresto.

“Si es verdad lo que pasó, como todo tiene que haber justicia, yo creo que deben llevárselo y trancarlo y botar la llave, yo tengo hija y una persona que tiene ese tipo de cargo para acercarse a los niños lo está afectando por el resto de su vida, no es nada más que él, es la víctima también”, dijo Ricky Torres, residente de Miami.

“Ahora, yo como padre que tengo un muchacho que va a los parques a entrenar, me preocupo bastante, ahora tengo que estar más con él, está bien feo eso”, dijo José Gómez, residente de Miami.

“Creo que siempre los padres tienen que estar atentos, independientemente de que hayan las mejores condiciones, aquí yo veo un ambiente muy normal y muy sano, por eso es que los traigo”, dijo Walfredo Placencia, residente de Miami.

Julio Isidro trabajaba como instructor en el parque desde junio del año 2021 y ante este hecho, las autoridades le hacen un llamado a la comunidad.

“No sabemos si hay más víctimas o hay más personas que han sido víctimas de este muchacho y necesitamos que los padres hablen con los hijos y le dejen saber que si alguien los toca inapropiadamente que tienen que hablar con ellos”, agregó Mike Vega.

Al acusado le fue negada la fianza y permanecerá recluido en la cárcel TGK del condado.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter