Manuel Lazzaro, de 58 años, fue arrestado y acusado de ejercer medicina sin licencia y causar lesiones graves a una víctima.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer perdió un pezón, tras una cirugía realizada por un médico sin licencia en La Pequeña Habana
Manuel Lazzaro, de 58 años, fue arrestado y acusado de ejercer medicina sin licencia y causar lesiones graves a una víctima.
Según el informe policial, la mujer encontró al implicado a través de la red social Instagram y viajó desde Orlando para someterse a un tratamiento quirúrgico mamario el pasado 27 de septiembre de 2024, en la clínica New World Medical & Mystic Cosmetic Surgery, ubicada en el 2020 de la calle primera del suroeste, en la Pequeña Habana.
“La víctima perdió completamente el pezón, después de que se le infectaran los senos y él ignorara sus quejas y no le indicara que consultara con un médico. Si la persona hubiera consultado con un médico autorizado, habría podido salvarle el pezón. Además, admitió ejercer la medicina y realizar numerosas cirugías sin licencia”. (Audio de la audiencia en corte).
Ante esas alegaciones, este fue el argumento de su abogado defensor:
“La cliente tuvo la oportunidad de dirigirse a cualquier centro médico para esa situación y decidió no hacerlo”.
La Fiscalía solicitó una orden judicial que impide que el acusado practique medicina, la cual fue admitida por la jueza.
“Se le ordena mantenerse alejado de la víctima. Y no puede hacerle cirugías a nadie”.
En la red social Instagram, Manuel Lazzaro se describe como cirujano plástico venezolano certificado en estética, rostro, senos y escultura corporal.
Sin embargo él, no figura en la base de datos del Departamento de Salud de Florida.
Su arresto se produce semanas después de la detención de Wilson Muñoz Suárez, también de origen venezolano, acusado de ejercer sin licencia en el mismo centro de La Pequeña Habana de Miami.
“Muchos de los doctores que están haciendo esto no están licenciados y estas personas están haciendo esto sin control y la recomendación es que revisen en línea si está certificado y si no tienen licencia, les pedimos que no hagan nada si no está licenciado”, dijo Joseph Peguero, portavoz de la Sheriff de Miami-Dade.
A Manuel Lazzaro se le fijó una fianza de $10.000 y las autoridades no descartan que existan otras víctimas.
Suscribite a nuestro Newsletter