Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Hombre sube a antena de telefonía celular en Miami haciéndose pasar por trabajador de T-Mobile, la apaga y termina arrestado

Las autoridades arrestaron a un hombre que, haciéndose pasar por trabajador, se trepó a una torre de telefonía celular en Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Horas de tensión se vivieron este miércoles, luego de que un hombre ingresara al lugar donde está ubicada una torre, cortó la electricidad, y se subió a la antena sin ningún tipo de protección, donde desconectó innumerables cables que lanzó al suelo.

A la 1:00 am de este miércoles, un supervisor de la empresa T-Mobile se percató de que la torre de telefonía celular ubicada en la calle 29 y la avenida 13 del noroeste, en Allapattah, se encontraba sin electricidad.

Horas después, alrededor de las 5:00 am, un trabajador fue enviado para revisar lo que sucedía y su primera sorpresa fue encontrar que la fuente principal de energía de la antena había sido apagada manualmente.

“Al ver esto, ve al sujeto que ya estaba en la torre, tienen una conversación y le dice al otro que suba para que vea Miami desde arriba y comienza a hablar de Dios, pero el empleado lo que hace es llamar a la policía y desde las 7 am estamos negociando con él para que bajara”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

El sujeto, que vestía una camisa roja, un pantalón roto y llevaba una biblia en su cintura, se mantuvo en las alturas de la antena durante horas, soltando los cables que conectan la energía a la torre.

Alrededor de las 11:00 am, el hombre decidió bajar por su propia cuenta, le agradeció a los agentes que estaban presentes en el lugar y manifestó sentirse deshidratado.

“Cuando él estaba arriba y los oficiales estaban hablando con él diciéndole que bajara y él estaba diciendo que no podía bajar, porque tenía que terminar su trabajo y bajó voluntariamente y gracias a Dios, ya está en custodia”, añadió Mike Vega.

El incidente obligó al cierre temporal de la calle 29 del noroeste, entre las avenidas 12 y 14, afectando a los comerciantes del área.

“Me parecía muy raro que toda la calle estaba cerrada y cuando llegue aquí vi a una persona vestida de negro y rojo como un Spiderman, subiendo, bajando y tratando de desconectar todos los cables y la policía tratando de hablar, pero no tanto, porque tenían miedo a que saltara”, dijo Nima Zandi, trabajador del área.

Los vecinos del área reconocieron al sujeto y dijeron que había estado merodeando en la zona.

“Un muchacho que está ahorita ahí parqueado al frente de mi casa dice que lo vio desde ayer en la tarde, que andaba con el pantalón roto, imagínese, uno no sabe quién está alrededor de uno”, dijo Carmen Reyes, residente del área.

“Es uno de los que se la pasa tomando siempre ahí en la esquina. Sabrá Dios qué le pasó, pobrecito, la vecina me llamó a las 7:00 y de ahí me puse a mirar desde mi casa y lo vi que estaba allá arriba”, dijo Ana Fundora, residente del área.

El hombre fue identificado como Richard Smith, de 38 años, y acusado de dos cargos, entre ellos robo a una estructura desocupada. El caso permanece bajo investigación y aún se desconoce el motivo por el cual se trepó a la torre y si padece algún problema de salud mental.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter