Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Hombre muere electrocutado en el NW de Miami tras explosión de transformador y la caída de un cable

Un hombre murió electrocutado, luego de que un transformador explotara en un vecindario del noroeste del condado Miami-Dade

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Las autoridades informaron que, tras la explosión del transformador, un cable se habría soltado, dándole un golpe de corriente al trabajador, quien murió en el lugar.

Poco antes de las 6:00 am de este jueves, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia en la octava avenida y la calle 73 del noroeste, en relación con un hombre que había sido electrocutado.

Cuando los bomberos de Miami-Dade llegaron al lugar, encontraron a la víctima sin signos vitales y el transformador que explotó, prendido en llamas.

Un testigo que llamó al 911 nos contó que vio al hombre tendido en el suelo con quemaduras en todo su cuerpo.

“Yo vi una gran explosión, se veían destellos verdes que salían del transformador, quien estaba con la víctima corrió hacia mí y me dijo que llamara al 911, porque él no hablaba inglés, honestamente, se veía muy quemado, cuando yo lo vi ya no estaba respirando”, dijo Joel Glover, testigo.

Las autoridades informaron que la víctima es un hombre de unos 60 años que trabajaba como empleado en una empresa cementera y se dirigía junto a otro hombre a realizar un trabajo en el área, cuando el transformador explotó, un cable se soltó y el mismo hizo contacto con su cuerpo.

“El cable estaba enrollado alrededor de sus piernas, todavía saltaban chispas. Llevaba pantalones largos, pero se le podían ver las piernas. Tenía las piernas quemadas y las manos también”, agregó Joel Glover.

Algunos residentes del área se enteraron de lo ocurrido luego de quedarse sin energía eléctrica en sus hogares.

“Eran las 5:30 am cuando se fue la luz de mi casa y escuchamos el transformador haciendo y ruido. A través de la ventana observé que estaba chispeando, iba y venía, salí a la calle y vi a alguien en la esquina gritando, pidiendo ayuda, hasta que la ambulancia entró y encontraron al hombre electrocutado”, dijo Jennifer Bender, residente del área.

A través de un comunicado, la empresa Florida Power & Light informó:

“Estamos al tanto de un incidente grave en el noroeste de Miami-Dade. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia del individuo. Aproximadamente, 1,500 clientes perdieron el servicio, todos menos siete han sido restablecidos, mientras la policía permanece en el lugar”.

El accidente continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter