El candidato demócrata a las elecciones de los Estados Unidos Bill de Blasio citó una conocida frase de Ernesto "Che" Guevara, cuando en el Aeropuerto Internacional de Miami este jueves apoyaba la protesta que varios trabajadores protagonizaban pidiendo mejoras laborales.
El alcalde de Nueva York cerró un discurso de poco menos de 10 minutos con la famosa expresión “Hasta la victoria siempre” que por años ha tenido una mala acogida entre la comunidad latina de Miami, donde prolifera el odio al guerrillero cubano-argentino autor de decenas de muertes en Cuba y quien tanto hizo por destruir el capitalismo.
De Blasio participó en el primer debate presidencial demócrata que tuvo lugar este miércoles en Miami y donde se destacó por defender los temas migratorios, la desmonopolización de la economía y el beneficio de un seguro de salud igualitario para todos.
"Los ojos del mundo están en este aeropuerto, los ojos del mundo están en Miami-Dade", dijo De Blasio delante de un centenar de empleados de Eulen America, que reclamaban "condiciones de trabajo insoportables”, a la empresa contratista de dos de las aerolíneas más grandes que operan en el Aeropuerto de Miami.
Los congresistas Marco Rubio y Donna Shalala criticaron fuertemente a De Blasio.
Bill De Blasio acaba de publicar en su cuenta de twitter que desconocía que la frase era del Guerrillero comunista.
FUENTE: americateve.com