Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Grupo de venezolanos recién llegados a Miami arrestados por simular accidente de auto falso

Arrestan a cinco personas, acusadas de simular un choque para obtener beneficios de su seguro de autos

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Tres de los arrestados son de nacionalidad venezolana y según se pudo conocer, mientras tuvieron su primera comparecencia en la corte, llevan menos de un año en el país.

Yefferson Martínez Rodríguez, Laura Marcela Gaitán, Wilmer Parra Viloria, Luis Alfredo Cabrera Salas, y Christian Ortiz Muñoz fueron arrestados y acusados de haber simulado un choque entre dos vehículos.

Según el informe de arresto, los implicados participaron en un accidente intencional para crear la documentación necesaria con el propósito de hacer la reclamación a sus compañías de seguros por agravio y eventualmente, beneficiarse de la protección contra lesiones personales.

El supuesto accidente habría ocurrido el pasado martes 16 de abril en el área de la calle 24 y la avenida 97 del suroeste.

Yefferson Martínez fue quien llamó a las autoridades e informó que él y su esposa, Laura Gaitán, estaban a bordo de un Honda Civic del año 2017, cuando fueron impactados por la parte de atrás por un Nissan Sentra azul en el que estaban Christian Ortiz Muñoz y sus dos acompañantes, Luis Cabrera y Wilmer Parra.

Tras ser interrogados, los implicados dieron distintas versiones y los investigadores encontraron suficientes elementos para determinar que el choque había sido intencional.

Los cinco implicados fueron acusados de fraude a un seguro mediante un accidente fabricado, crimen organizado para cometer fraude y presentar un informe falso a la policía.

Durante sus comparecencias en la corte, Ortiz Muñoz y Gaitán Pérez escucharon los cargos impuestos sin mayores detalles, sin embargo, ese no fue el caso de Yefferson Martínez Rodríguez.

“Quizás quiera consultar con un abogado de Inmigración antes de pagar una fianza, porque tiene consecuencias de Inmigración”, dijo la jueza.

La defensa pública asignada le aconsejó no pagar la fianza.

“Porque cuando usted pague la fianza, Inmigración lo detendrá, tiene una detención de Inmigración”, agregó la magistrada.

Wilmer Parra Viloria también tendría un antecedente delictivo.

“Tiene un cargo abierto por un delito menor, hurto en menor cuantía, no sé cuánto lleva aquí, usted es de Venezuela y está en el país desde el mes de agosto”, dijo la jueza.

Por su parte, Luis Alfredo Cabrera Salas fue consultado sobre su llegada al país.

“Entré el año pasado, en julio de 2023. Yo trabajaba, este es mi primer delito pensé que estaba haciendo lo correcto”, dijo Cabrera.

A los cinco acusados se les fijo la misma fianza de 7,500 dólares.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter