Familiares de la mujer estadounidense de origen colombiano Ana María Henao, desaparecida en Madrid, temen que su esposo, quien fue acusado de su secuestro, pueda salir próximamente de la cárcel bajo fianza y darse a la fuga.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta situación mantiene a la familia de Ana María Henao en un estado de angustia
Familiares de la mujer estadounidense de origen colombiano Ana María Henao, desaparecida en Madrid, temen que su esposo, quien fue acusado de su secuestro, pueda salir próximamente de la cárcel bajo fianza y darse a la fuga.
En la última audiencia realizada, la defensa del arrestado cuestionó la fiabilidad de las pruebas en su contra, mientras que el juez estuvo de acuerdo en que parte del vídeo de vigilancia mostrado no estaba claro.
Esta situación mantiene a la familia de Ana María Henao en un estado de angustia.
“Muy asustados, super mal, voy a tener un bebé la próxima semana en mi casa, entonces es muy difícil pensar en todas esas cosas ahora”, dijo Felipe Henao, hermano de la desaparecida.
La familia de Ana María Henao, quien fue vista por última vez el 2 de febrero en Madrid, también manifestó miedo a una posible venganza.
Este jueves, su hermano Felipe cuestionó la decisión del juez de retrasar la decisión de concederle libertad bajo fianza a su ex esposo David Knezevich, acusado de secuestro por su presunta participación en la desaparición de la mujer.
“Lo que nos preocupa más es que el salga y tome retaliación contra nosotros, es demasiado preocupante que todavía estamos esperando por una decisión, es una situación muy difícil”, agregó Felipe Henao.
El pasado mes de mayo, el FBI convenció al juez federal para que le negara la libertad bajo fianza al acusado, mientras el caso avanzaba.
Sin embargo, según los abogados de David Knezevich, la evidencia en su contra no es lo suficientemente sólida como para mantenerlo tras las rejas, argumento con el que la familia de Ana María Henao no está de acuerdo.
“Nos ha frustrado la defensa, las burlas en corte para la familia y nos ha frustrado el hecho que él diga que ama a mi hermana, cuando eso no es cierto, si tú amas a alguien vas a buscarlo, ayudas a la familia y eso nunca ha pasado, lo primero que hizo cuando encontró eso, fue contratar a un abogado criminal”, dijo el hermano de la desaparecida.
El hermano de Ana María Henao teme que de otorgarle libertad bajo fianza a David Knezevich, el acusado se dé a la fuga.
“El dinero demuestra que es un riesgo de viaje, dijeron que el pasaporte serbio estaba expirado, el pasaporte serbio se expira hasta 2032, entonces ¿cómo puedes dejar salir a una persona con tantos red flags?”, se cuestionó el hermano de la mujer.
Henao y Knezevich, quienes llevaban 13 años de matrimonio, estaban en medio de una separación difícil, debido a la división de los bienes.
El hombre, originario de Serbia, viajó desde Miami a Europa y estuvo en Madrid el 2 de febrero, fecha en la que Ana María fue vista por última vez.
Ese mismo día, las cámaras de seguridad del edificio en el que ella residía en Madrid fueron desactivadas con spray y las autoridades españolas identificaron la marca del aerosol, la tienda donde fue comprado y encontraron el vídeo de vigilancia del establecimiento donde se observa un hombre que parece ser Knezevich comprando el spray.
Se espera que próximamente se realice una nueva audiencia y se decida sobre la solicitud de libertad bajo fianza del acusado.
Suscribite a nuestro Newsletter