En una decisión sin precedentes, un juez de Miami dictaminó que cualquier inmigrante liberado por el Departamento de Seguridad Nacional sin una orden de deportación, es elegible para la libertad condicional.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn una decisión sin precedentes, un juez de Miami dictaminó que cualquier inmigrante liberado por el Departamento de Seguridad Nacional sin una orden de deportación, es elegible para la libertad condicional.
La orden ya fue aplicada a cinco cubanos.
El fallo de inmigración del lunes podría beneficiar específicamente a los cubanos que llegaron ilegalmente a Estados Unidos desde enero del 2017, cuando la orden ejecutiva “Pies secos, pies mojados” fue derogada por el presidente Barack Obama en los días finales de su administración.
Históricamente, a los cubanos que entraban ilegalmente a Estados Unidos se les daba el formulario I-94, también conocido como la tarjeta de libertad condicional o parole, que les permitía aplicar a la residencia permanente al año y un día de estar en el país, al amparo de la Ley de Ajuste Cubano.
La decisión de este juez significa que miles de cubanos podrían solicitar un estatus legal en el país.
Esta orden pudiera ser aplicada a otros casos, si así lo aprobara finalmente la junta de apelaciones de inmigración.
FUENTE: Valentina Gonzalez / americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter