Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Key Biscayne

Entrenador de gimnasia de Key Biscayne acusado de mantener relaciones sexuales con niñas menores de edad

Tras las rejas un entrenador de gimnasia de Key Biscayne, acusado de agresión sexual

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El acusado se entregó a las autoridades este miércoles, después de una investigación de meses sobre acusaciones de agresión sexual contra dos de sus estudiantes, ambas menores de edad para ese momento.

Sin derecho a fianza se encuentra tras las rejas Oscar Olea, de 38 años, un entrenador de gimnasia de Key Biscayne que había sido acusado hace más de una década de conducta sexual inapropiada con sus estudiantes.

Sin embargo, la denuncia no se había procesado formalmente hasta ahora. Su arresto se produjo semanas después de que una investigación del Miami Herald revelara acusaciones de dos de sus ex alumnas, quienes ahora son mayores de edad.

Para ese entonces, Olea impartía clases en American Gymsters, un local ubicado en el 328 de Crandon Blvd.

Según el reporte de arresto, una de las víctimas, que ahora tiene 30 años, le dijo a los detectives que a los 10 se convirtió en estudiante de Olea y cuando ella tenía 14 y él 22 comenzó su amistad y él se presentaba como un hermano mayor.

Con el tiempo, ese vínculo terminó en relaciones sexuales. Los investigadores dijeron que Olea abusó sexualmente de ella varias veces en su apartamento y en el gimnasio de Key Biscayne, donde colocaba tapetes y conos contra la pared para que el público no observara.

Una segunda víctima, que ahora tiene 20 años, se presentó ante la policía en enero y les dijo que el implicado abusó de ella cuando ella tenía 14 años y él 26.

El acusado también se hizo amigo de esta víctima, y mantuvo relaciones con ella en el gimnasio, en su auto y en el departamento de su madre.

Oscar Olea compareció ante la corte este jueves, acusado de dos cargos de agresión sexual y se le ordenó mantenerse alejado de las víctimas.

Durante la audiencia, la defensa de Olea aseguró que no hay riesgo de fuga y están colaborando con el proceso judicial.

“Incluso cuando comenzó esta investigación, estuvimos presentes y cooperamos con el departamento de policía y fuimos directamente al departamento de policía cuando dijeron que había una orden judicial y estuvimos allí de inmediato, así que no es como si nos estuviéramos escondiendo”, dijo la abogada Beatriz Llorente.

Por su parte, la policía de Key Biscayne informó que la investigación en contra de Olea permanece activa y en curso. Este caso fue ventilado a principios de este mes durante una sesión en el ayuntamiento de la ciudad.

Fernando Díaz fue uno de los padres que expresó su preocupación ante estas acusaciones, ya que su hija asistía a la academia FlipOutWorkout, que dirigía el acusado y que, en el transcurso de la investigación, la ciudad cerró permanentemente.

Este hecho mantiene consternada a la comunidad.

“Esto es una comunidad cerrada donde hay puros niños, entonces no se puede”, dijo Erika Nuremberg, residente de Key Biscayne.

Olea deberá comparecer nuevamente ante la corte este viernes, donde un juez decidirá cuándo serán escuchados los argumentos sobre la moción de prisión preventiva.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Capturan en México al ex novio de joven cubana asesinada en Denver, Colorado
Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano en la visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba. No se reportan sobrevivientes
Falleció O.J. Simpson, la ex estrella de la NFL cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter