Miami 28 julio 2020

En cuidados intensivos por coronavirus humorista cubano Eddy Calderón

Los problemas de salud del actor comenzaron la semana pasada, cuando sufrió un derrame cerebral que obligó a sus familiares ingresarlo en un hospital de Miami.

href="https://www.americateve.com/miami-a161" class="agrupador" rel="161">MIAMI, Estados Unidos. – El humorista cubano Eduardo Ángel Calderón González, más conocido como Eddy Calderón, se encuentra hospitalizado en Miami a causa de un derrame cerebral y COVID-19, informó su familia a través de un comunicado.

Los problemas de salud del actor comenzaron la semana pasada, cuando sufrió un derrame que obligó a ingresarlo.

“El martes, Eddy fue llevado al hospital debido a la presión alta. A su llegada, nos dimos cuenta de que había sufrido un derrame cerebral silencioso durante la noche. Después de más pruebas que completamos también descubrimos que dio positivo por COVID-19. Actualmente está en la UCI. Eddy necesita a la gente a la que ha hecho reír a lo largo de los años por rezar por la rápida recuperación para que pueda estar en el escenario una vez más”.

Ante la gravedad de la situación, los familiares del humorista se vieron obligados a iniciar una campaña en Gofundme para recolectar fondos.

“El virus COVID-19 ha impactado muchas vidas incluyendo la de nuestros padres, El estatus financiero ya estaba teniendo el efecto que muchas personas están enfrentando hoy día. Siendo nuestro padre el único proveedor, y ahora con el reciente diagnóstico y los problemas futuros causados por el derrame cerebral, van a necesitar ayuda de sus familiares, amigos y por supuesto todos aquellos que Eddy ha hecho reír y entretener a través de los años”, añade el comunicado.

Según los familiares, el pronóstico sobre la salud del humorista es reservado.

“La prognosis y recuperación es actualmente desconocida, dejándolo sin posibilidades de seguir trabajando. Nuestra familia apreciaría cualquier asistencia y donaciones para ayudar con los gastos médicos, futuras terapias y oraciones para su recuperación”.

Al cierre de esta nota, la campaña ya había recibido más de 13 700 dólares. Entre los donantes se encuentran varios compañeros de profesión de Eddy Calderón, como Alexis Valdés, Ramón Fabián Veloz, Roxana Montenegro, entre otros.

Reconocido como un actor, locutor e imitador de gran capacidad histriónica, Calderón se hizo célebre en varios espacios de entretenimiento de la televisión de Miami por su interpretación del personaje de Fidel Castro.

Embed

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario