El incidente ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, durante una parada de tráfico. Cuando el agente se acercó hacia el motociclista, este aceleró y lo golpeó con el vehículo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl incidente ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, durante una parada de tráfico. Cuando el agente se acercó hacia el motociclista, este aceleró y lo golpeó con el vehículo.
Roberto Ortiz Reynoso, de 36 años, fue arrestado luego de abandonar la motocicleta con la que golpeó al agente policial y huir a pie hacia una zona residencial.
Según las autoridades, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 am de este domingo, mientras un oficial de policía de Hialeah intentaba detener al implicado en el área de la avenida 4 y la calle 49 del este de la ciudad.
Cuando el agente se acercó al motociclista, este aceleró hacia él y lo golpeó, causándole una fractura de rodilla por la cual tuvo que ser trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
“Yo creo que si arrollan a un policía, uno que sea civil, es mucho más fácil porque el policía representa la ley, es una autoridad por lo tanto hay que respetar, si no respeta al policía, ¿a quién van a respetar? Yo creo que estamos muy mal y deberíamos hacer algo para mejorar”, dijo Héctor Castillo, residente del área.
Este lunes, varios investigadores regresaron al lugar del hecho en busca de información y de un posible vídeo de vigilancia de la cámara de seguridad de alguno de los establecimientos.
Aunque en su mayoría, los propietarios de negocios no tenían grabación, expresaron su total respaldo hacia la policía y su servicio.
“Eso, por supuesto no está bien, porque la policía está aquí para cumplir y para respaldarnos a nosotros, nosotros hemos tenido varios asuntos aquí y la policía enseguida ha venido, pero, por supuesto que eso no está bien, pero la gente no está bien, está medio loca, no sé”, dijo Ramón Castellanos, trabajador del área.
La verificación de registros reveló que la motocicleta fue reportada como robada fuera de la ciudad de Miami.
Ortiz Reynoso compareció ante la corte este lunes, acusado de hurto mayor en tercer grado y de huir y eludir a un oficial de la policía.
Este hecho causó repudio entre quienes hacen vida en el área.
“Para mí eso es algo criminal de verdad, entonces digo que sea porque muchas personas están manejando sin seguro, sin licencia, no sé, de verdad, bien feo”, dijo Margarita Ávila, trabajadora del área.
“Hay que tener mucho cuidado y precaución en la carretera porque no está bien que atropellen a un policía ni a ninguna otra persona”, dijo Maribel García, trabajadora del área.
El acusado, quien estaba bajo una medida probatoria, deberá presentarse este martes ante el juez del circuito.
Suscribite a nuestro Newsletter