martes 17 de enero 2023
Miami

Cubanos protestan en Miami pidiendo que no deporten a sus familiares detenidos en la Frontera

Los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, enviaron una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas

Por Mario J Pentón

Un grupo de cubanos se manifestó este fin de semana en la Calle Ocho, pidiendo ayuda para que no deporten a sus familiares, detenidos en la frontera sur, cuando pedían asilo. Un grupo de cubanos pide que no sean deportados quienes se encuentran en centros de inmigración en la frontera sur y han perdido las oportunidades de demostrar un temor fundado de persecución.

Bajo la frase “No deportación, segunda oportunidad” un grupo de cubanos, residentes en Miami, pidieron a los congresistas que los representan que aboguen por la liberación de sus familiares, detenidos en la frontera sur cuando pedían asilo.

Muchos de los detenidos perdieron la oportunidad de demostrar un temor fundado de persecución, lo que los convierte en deportables. El régimen cubano y el gobierno del presidente Joe Biden han llegado a un acuerdo para retomar los vuelos de deportación a la isla.

Los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, enviaron una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para pedir una revisión de la política reciente hacia los migrantes de la isla.

Los legisladores republicanos expresaron nuevamente su preocupación por el aparente cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba y piden que la Administración Biden implemente un sistema que permita a familiares y representantes legales encontrar el paradero y buscar información de migrantes cubanos interceptados en el mar.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter