martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ICE

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 

Adrian Alejandro Cruz González es el nombre del joven y Alberto Cruz Romero, su padre, pidió ayuda para enfrentar el proceso que vive la familia tras ser detenido por ICE

En redes sociales se compartió la historia de un joven cubano de 18 años con trastorno de espectro autisma que se encuentra detenido en Texas en un centro de ICE bajo una orden de deportación.

Adrian Alejandro Cruz González es el nombre del joven y Alberto Cruz Romero, su padre, pidió ayuda a través de las redes sociales para enfrentar el proceso que vive la familia.

"Mi hijo Adrian, de 18 años recién cumplidos, arribó el día 13 de octubre de 2022 a la frontera sur de EEUU por Eagle Pass, Texas, junto a mi esposa, Adelina González Zúñiga, y mi otro hijo, Adiel Alexander Cruz González —señaló Cruz Romero—. Al momento de ser procesados por la patrulla fronteriza, a pesar de que mi esposa le informó a los oficiales de migración que Adrian padece de el síndrome de autismo nombrado asperger, fue separado del grupo familiar y procesado de forma independiente."

"A mi esposa y a Adiel, les fue otorgado un parole humanitario, pero mi hijo Adrian fue trasladado a la prisión CoreCivid Processing Center. Sin que fuéramos avisados por parte de alguna autoridad migratoria, a nuestro hijo se le realizaron dos audiencias en corte de Inmigración, a pesar de avisarle al juez que no podía defenderse por sí mismo", continuó Cruz Romero.

Más tarde, el joven cubano fue trasladado a distintos centros de detención y su nombre aparecía con errores en el sistema de búsqueda. Finalmente la familia supo que estaba en Joe Corley Detention Facility. Allí una funcionaria les informó que el caso de su hijo ya está cerrado y que tiene orden de deportación.

Cruz Romero cuestionó en su mensaje el proceder de las autoridades estadunidenses y solicitó se reabra el caso. Además, este padre pidió "que personas o instituciones de buena voluntad, nos ayuden a costear los gastos que esta situación nos está provocando en pagos de transportación y alojamiento. Las donaciones, pueden hacerlas llegar por Zelle al número de teléfono de mi esposa Adelina, al 3469337579, por las cuales les estaremos agradecidos infinitamente."

Cuba atraviesa la mayor crisis migratoria de su historia. En el año fiscal 2022 de EEUU, comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, llegaron a ese país 224.607 cubanos, aproximadamente 615 por día. En octubre (ya preteneciente al año fiscal 2023), 29.872 cubanos ingresaron de manera irregular a EEUU, un promedio de 963 por día.

Embed

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Se dispara el número de cubanos que han sido aprobados con Parole: ya son más 4,700

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter