En corte compareció un joven cubano, arrestado por la policía de Hialeah, que ahora enfrenta serios cargos, entre ellos, doble intento asesinato en primer grado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos hechos ocurrieron a las afueras del condominio Pura Vida de Hialeah en el área del número 1565 de la calle 29 del Oeste
En corte compareció un joven cubano, arrestado por la policía de Hialeah, que ahora enfrenta serios cargos, entre ellos, doble intento asesinato en primer grado.
Tras semanas de investigación, finalmente la policía de Hialeah pudo efectuar el arresto el lunes en la noche y este martes, el acusado estuvo en la corte criminal del condado Miami-Dade ,donde se le presentaron cuatro cargos formales, entre ellos, dos de intento de asesinato.
El joven cubano de 23 años, identificado como Yosmani Yerondy Rodríguez Granados, fue arrestado por un incidente ocurrido a principios de octubre, concretamente el día 1 hacia las 7.45 pm.
Los hechos ocurrieron a las afueras del condominio Pura Vida de Hialeah en el área del número 1565 de la calle 29 del Oeste.
Las dos víctimas salieron del edificio de apartamentos a pie para tomar sus respectivos carros.
Según la investigación, Rodríguez Granados condujo hacia la víctima, extendió su brazo a través de la ventana del vehículo y disparó múltiples tiros en dirección a la víctima.
Todo ello quedó grabado en cámaras de videovigilancia del lugar y hubo testigos.
Según la policía de Hialeah, ninguno de los disparos alcanzó a la víctima, por lo que no sufrió lesiones.
Entre los residentes del área había sorpresa, pero también conocimiento de la situación.
“Sí había escuchado antes y he visto muchos policías aquí estos días. Hace unos años no pasaba, pero ya eso de sacar armas se ha ido agravando desde hace uno o dos años hasta ahora”, dijo Mario Linares, residente del área.
“Yo no he visto nada aquí, así que me sorprende, pero bueno, ahora debemos estar más pendientes y tampoco sé muy bien porque me sorprende porque en este país pasan cosas así”, comentaba otra residente del área.
Cabe decir que esta no era la primera vez que aparentemente el acusado agredía a una de las víctimas.
La policía de Miami también lo buscaba por un tiroteo separado con la misma víctima.
La jueza le impuso al acusado una orden de alejamiento hacia las víctimas; además le concedió la petición hecha por la fiscalía y le denegó al joven cubano el derecho a fianza.
Suscribite a nuestro Newsletter