Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Cubano de 58 años arrestado por robar 3 cervezas en un CVS del Downtown de Miami y olvidar a su hija

Un hombre fue detenido, tras robar unas cervezas en una farmacia CVS y dejar a su hija de tres años en el interior del establecimiento

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El hecho ocurrió en una farmacia CVS del downtown de Miami.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que el hombre agarraba tres cervezas y una de sus dos hijas se bajó del coche en el que estaba sentada.

Elpidio Amores, de 58 años, es la identidad del hombre que fue detenido, luego que este jueves pasadas las dos de la tarde saliera de la farmacia CVS ubicada en el 170 de la tercera avenida del sureste, sin su hija de tres años, con la que entró al establecimiento, y con tres cervezas que no pagó.

“Él no se da cuenta que ella se bajó del coche y coge las tres cervezas, las pone encima del coche y sale sin pagar por las tres cervezas, él llega a su carro y se da cuenta que la niña no estaba en el coche, había un oficial y él lo llama y le dice mira lo que me está pasando, la niña mía no sé dónde está”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

A la par que el hombre estaba hablando con el agente, la policía de Miami recibió una llamada del manager de CVS.

“Diciendo que había una niña de tres años que no estaba acompañada con un adulto, los oficiales lo pusieron uno con uno y dijeron que esta es la niña que se le perdió a él, pero cuando estamos revisando, el vídeo vemos que él está robándose las tres cervezas”, añadió Mike Vega.

La policía informó que el hombre, quien no posee récord criminal, tiene la custodia de sus dos hijos, que estaban bajo su cuidado al momento del incidente, y aunque fue arrestado por el robo de las cervezas, no se le presentaron cargos relacionados con el abandono de la niña.

“Nosotros sólo contactamos al DCF para darle la información para que investiguen, pero la niña parecía que estaba bien cuidada, tenía pañales, fórmulas, tenía lo necesario para cuidar a la niña bien”, continuó el vocero policial.

El implicado no fue trasladado a la cárcel del condado, sin embargo, se le hizo un informe de arresto y deberá presentarse ante la corte criminal.

“El proceso se llama promise to appear, que quiere decir que el promete aparecerse en la corte por el caso del robo.

Esto sólo lo podemos hacer en ciertos casos”, agregó Vega,El incidente ha sorprendido a los clientes de la concurrida farmacia.

“Ese padre que hizo eso merece que lo sancionen bien, porque según hizo dejar la niña por las cerveza, eso lo hace otro día igual, porque parece que está acostumbrado a hacerlo y eso debe ser muy penado ante la ley, que le caiga la justicia no digo que lo pongan en un paredón, pero sí lo que necesita y lleve”, dijo Clara Amalia, residente de Miami.

“Eso tiene que ver con los valores, la gente ya no tiene empatía, no tiene amor hacia el prójimo, si no lo tiene para tu hijo, no lo tienes hacia los demás.. Se supone que como padres somos sobreprotectores y las mamás somos mamás gallinas, que los queremos tener a todos así”, dijo Marvis Gil, residente de Miami.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el presidente Miguel Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, el comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés y el primer ministro Manuel Marrero Crúz asisten a una ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago, Cuba, el miércoles 26 de julio de 2023. (Foto AP/Ismael Francisco)
El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en la Convención Nacional Republicana el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter