Los vecinos del condominio Coral Gate East, en Hialeah, viven inquietantes momentos, tras recibir notificaciones por parte del condado Miami-Dade, informándoles que los edificios donde residen fueron declarados inseguros.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVecinos de condominio en Hialeah con miedo de desalojo
Los vecinos del condominio Coral Gate East, en Hialeah, viven inquietantes momentos, tras recibir notificaciones por parte del condado Miami-Dade, informándoles que los edificios donde residen fueron declarados inseguros.
“La renta por las nubes y esto se está cayendo, aquí nada sirve”, aseguraba Maibel Rodríguez, residente del condominio.
El incumplimiento con los procedimientos para la recertificación de los 50 años llevó a la notificación de edificios no seguros y a una multa de 42 mil dólares.
Leticia López, presidente de la junta directiva, explicó que la causa de la situación se debió a un problema con el arquitecto y que ya pusieron en conocimiento del abogado del condominio para que actúe.
Ante esta situación, algunos vecinos del condominio temen lo peor y no saben dónde podrán ir a vivir en caso de desalojo.
“Como está la renta hoy en día, que si no tienes $5,0000 o $6,000, no hay nada que hacer. Yo, por ejemplo, tengo una hija que tiene ocho años y no tengo $7,000 para mudarme a otro apartamento”, agrgeó Maibel Rodríguez.
El condominio no tiene una compañía de managment externa, sino que se autorregulan y tenían empleados hasta hace unos meses.
Sin embargo, algunos vecinos dicen que los problemas vienen de años y denunciaron gastos en pastelitos, gasolina, comida, a su parecer, injustificados, y una vida de lujos por parte de la directiva.
La presidente del board, que también es propietaria y vive en el condominio, aseguró que ella es una profesional y tiene su trabajo, del cual vive hace más de 25 años y quiso aclarar algunos gastos denunciados.
Leticia López dijo que la gasolina fue el pago a un empleado que usó su camioneta para sacar basura, mientras los pastelitos fueron comprados para reuniones de la junta.
El costo de la asociación depende del tamaño del apartamento, pero empieza en 600 dólares.
Los vecinos están inconformes con la gestión, pero desde el board insisten en que las cosas se han hecho debidamente y se está trabajando para demostrar que así ha sido y para solucionar la problemática de la estructura actual.
El board espera poder recibir los fondos de devolución muy pronto para poder contratar otro arquitecto que les resuelva.
Suscribite a nuestro Newsletter