Miami 22 julio 2020

Continúa la polémica por la reapertura de escuelas en condado Miami-Dade

href="https://www.americateve.com/america-noticias-a1006" class="agrupador" rel="1006">América Noticias conversó con la presidente de la unión de maestros de Miami-Dade, quien se opone a reabrir las escuelas de modo presencial hasta que el condado no se encuentre en la fase 2.

Karla Hernández es madre y profesora. Ella representa al cuarto sindicato de maestros más grande del país y asegura estar en contra de que las escuelas públicas del condado Miami-Dade abran sus puertas para comenzar las clases y recibir alumnos.

Este miércoles, el gobernador de la Florida, Ron Desantis, insistió en que los padres del estado tienen que tener la opción de enviar a sus hijos a los centros educativos.

Embed

Desantis dijo que el riesgo de las clases presenciales es bajo y el costo de mantener a los niños fuera de la escuela es enorme.

En el condado Pinellas también hay resistencia de los profesores de estar frente a las aulas.

El sistema de escuelas públicas de Miami-Dade tienen 345 mil estudiantes y más de 40 mil empleados en 392 centros.

Recientemente, una encuesta a padres arrojó que un 51 por ciento quiere que sus hijos tengas clases virtuales y el otro 49 que asistan a las escuelas. La decisión final se conocerá el 27 de julio.

Y el superintendente de las escuelas públicas en Miami-Dade ha dicho que es peligroso reabrir cuando la cifra de enfermos por covid-19 va en aumento. Las clases deben comenzar el próximo 24 de agosto.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario