Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Congresistas piden más detalles sobre visita de oficiales cubanos al Aeropuerto Internacional de Miami

Los congresistas impulsarán una legislación para limitar el ingreso al país de funcionarios extranjeros en zonas de seguridad

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Los congresistas republicanos Carlos Giménez y Mario Díaz Balart expresaron una vez su condena por la visita de funcionarios cubanos a las instalaciones sensibles de la Agencia para la Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los legisladores insisten en que es inaceptable que un país que está en la lista de países patrocinadores del terrorismo tengan acceso a dichas instalaciones.“

Es inconcebible que se le haya permitido a personas miembros de un país que patrocina el terrorismo conocer cómo combatimos el terrorismo”, dijo Giménez.“Este es el apoyo que esta administración le da a los regímenes dictatoriales”,dijo el congresista Mario Díaz Balart.Giménez, quien preside el Subcomité de Seguridad Nacional sobre Transporte y Seguridad Marítima de la Cámara de Representantes, reveló que hasta el momento, no han tenido respuesta sobre la carta que representantes federales republicanos le enviaron al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para exigir respuestas por lo ocurrido.

“Y no espero que lo hagan, ellos responden cuando quieren y de la forma que quieren”, comentó.Sólo han tenido conversación con David Pekoske, director de la TSA, pero con poca respuesta.

La TSA informó que la visita de funcionarios cubanos al aeropuerto de Miami el lunes 20 de mayo no fue la única, pues otras dos se realizaron en 2011 y 2015, bajo la administración Obama.

Los congresistas impulsarán una legislación para limitar el ingreso al país de funcionarios extranjeros en zonas de seguridad.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a Concejal de Hialeah Angélica Pacheco por Fraude al Sistema de Salud
Biden deja afuera a cubanos con I220A en su nueva política migratoria que legalizará a medio millón de inmigrantes ilegales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter