A cambio, recibiría tierras del condado a lo largo de la calle 58, entre las avenidas 87 y 97 del noroeste, según una propuesta que trajo a la mesa el comisionado Juan Carlos Bermúdez.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa empresa de desarrollo Terra ofrece una nueva opción para construirlo en Okeechobee road y la avenida 137 del noroeste, a casi dos millas del vecindario más cercano en Miramar.
A cambio, recibiría tierras del condado a lo largo de la calle 58, entre las avenidas 87 y 97 del noroeste, según una propuesta que trajo a la mesa el comisionado Juan Carlos Bermúdez.
Previamente, los comisionados recibieron un estudio que analizaba tres posibles sitios: Doral, donde estaba ubicado el incinerador, un sitio cerca de Medley y Opa-Locka West, que está al sur de Miramar.
Ahora incluyeron esta nueva propuesta de 65 acres en Okeechobee road y la 137.
Cada una de ellas ha contado con gran oposcion por parte de funcionarios y habitantes de tales áreas, así como de grupos ecologistas.
Tanto Bermúdez, como Christi Fraga, alcaldesa del Doral, han expresado siempre su disconformidad de que el incinerador este en esa ciudad y creen que la cuarta opción es la mejor para todos, algo que no comparte el alcalde de Miramar.
Dijo en la comisión que, tanto esta opción, como la de Opa-Locka West, presentan el mismo perfil ambiental, por lo que considera que estas propuestas encontraran resistencia no solo de la ciudad de Miramar, sino de las organizaciones ambientalistas.
Residentes del Doral también acudieron para solicitar que no siga el incinerador en su ciudad, donde ha estado operando por décadas, hasta que se cerró, tras un incendio en febrero del 2023.
Desde entonces, el condado ha estado bajo presión para elegir un nuevo lugar donde construir su reemplazo y hasta el momento no llegan a una solución.
El próximo 17 septiembre, la comisión volverá a discutir el tema.
Suscribite a nuestro Newsletter